Aleras Uy

Casi, pero no, el invicto no se toca

Siendo “El Partido” de la jornada de hoy día sábado, o hasta incluso de toda la fecha. Dos de los mejores equipos con mejores desempeños en lo que va de Liga. Sin dudas extremadamente prometedor en lo previo, el propio CEFUBB (sede del partido) se podría decir que, en términos de pandemia, se mostró incluso concurrido en instancia de espectadores. Hebraica en busca de mantener su invicto, Lagomar queriendo ir por todo y escalar en la tabla de posiciones. El resutado finalizó a favor de Hebraica 74 a 67.

Primer tiempo

Con la Naranja en el aire se dio el tan ansiado comienzo de partido, el cual se encontró con Hebraica de entrada haciéndose con la posesión del salto inicial y la primera oposición.

El tanteador finalmente se abrió de la mano de Paula Reggiardo, quién convirtió sus primeras unidades personales y colectivas desde la línea del triple tras descarga de abajo del aro, a favor para Lagomar.

Se hizo notar la buena defensa de Lagomar, la cual llevó a imprecisiones del Macabeo quién se vio frenado y superado en el 1×1.

Una falta antideportiva cayó de manera temprana hacia la jugadora de Lagomar Victoria Pereyra tras sucesivas corridas de cancha post robos defensivos en primera línea.

Hebraica finalmente consiguió sus primeros puntos en el partido después de ya transcurridos 4 minutos del primer chico, luego de intentos fallidos desde la línea de 3, Ana Clara Paz consiguió poner el score parcial en 6 – 3 a favor de Lagomar.

El Macabeo se encontró complicado con sus faltas colectivas, acumulando 5 colectivas a 5 minutos de comenzado el encuentro, mientras que Lagomar se mantuvo limpio en su defensa y consiguió quedarse en cero.

Lagomar defendiendo como una máquina, no frenó en robos constantes y se estableció firmemente en su presión a la pelota, incomodando altamente a Hebraica y afirmando aún más el parcial del cuarto en 11 – 4 a falta de 3:57.

El Macabeo buscó aire entre el ahogo, consiguiendo conversiones usando el triple y mandando al primer minuto del partido, achicando la diferencia a 13 – 9 y en busca de reorganizarse para disminuir el acelerador de Lagomar antes de que fuera irreversible.

Hebraica bien plantado en zona buscó cerrar el goleo de Lagomar, pero este mismo se encontró clarito desde el triple, en penetraciones en el 1×1 y en corridas de cancha constantes desde los constantes robos en la primera línea. Defensiva y ofensivamente Victoria Pereyra no pasó desapercibida para Lagomar. Con una gran cantidad de robos (4) y con gran superioridad en el rompimiento mano a mano. Selena Medrick se mostró fundamental en el reboteo y las descargas.

Mandaron al cierre del primer cuarto con un tanteador de 20 – 9 con Lagomar en el liderazgo.

Hebraica se mostró impreciso en sus definiciones al no poder trasladar su positivo número de robos y corridas al tanteador por no poder culminarlas en conversiones. Hasta que encontró su lugar fuerte y sus buenos puntos en tiros. Romina Dalesandro repartió muy buen juego dirigiendo la rotación de la naranja y convirtiendo un buen triple tras ser flotada por la defensa de Lagomar. Ana Clara Paz, quien dirigía el goleo del Macabeo, colaboró por su parte con buenas conversiones de media distancia. Poniendo de esta manera un tanteador con una diferencia progresivamente disminuida en 22 a 16 a falta de 7:23 para el cierre.

Puesto a achicar todavía más la diferencia, Hebraica pasó a una defensa a presión en toda la cancha. Mientras que Lagomar, por su parte, siguió encontrando su juego en el Pick and Roll con Selena Medrick y Paula Reggiardo, junto a Vico Pereyra quién sacó numerosos foul en sus penetraciones.

La presión a cancha completa no influyó en Lagomar quién manejó su traslado en su mitad de cancha de manera firme y eficiente.

Ambos equipos con 5 faltas colectivas acumuladas a causa de las defensas tan intensas y aguerridas que plantaron, hizo que la línea del libre tome gran protagonismo en el transcurso de este cuarto y en todo el partido posteriormente.

Para cerrar el segundo cuarto de manera excelente. Ana Clara Paz pone una Bomba espectacular de tres tras un muy buen movimiento y rotación del balón por parte del Macabeo. Yendose al descanso con un tanteador de 35 – 28 a favor de Lagomar, Hebracia se fue ganando de manera fundamental este segundo chico con un resultado de 19 – 15.

Repasando estadísticas durante el descanso se hizo ver el bajo promedio de Lagomar en tiros exteriores de larga distancia, con un escaso 14% (2/14). Hebraica, aunque sin ser números positivos, se vio ligeramente mejor en este aspecto con un 30% (4/13).

De media distancia el Macabeo se mantuvo con un 35% (6/17), mientras que Lagomar lo superó en este sector con un 47% (10/21).

Hebraica se encontró bastante favorecido en sus números gracias a la amplia rotación del plantel, consiguiendo un total de 14 unidades que llegaron del banco.

Segundo tiempo

Volviendo del descanso dio comienzo el tercer chico. Hebraica, puesto en mantener su firme presión en el trayecto de Lagomar, consiguió abrir el tanteador del período. Las defensas tan intensas por ambas partes se hicieron notar todo el partido reflejándose en el contador de falta colectivas. Las grandes cantidades de estos foules personales convierte la amplia rotación del banco de los dos planteles en una necesidad.

Hebraica con un cambio rotundo en su actitud saliendo a pelear por todo, encontró su mejor despliegue en lo que iba de partido hasta ese momento, cambiando por completo las tornas del transcurso y con excelentes jugadas de gran nivel pasó por primera vez a ganar en el partido. Con una tremenda presencia anímica por parte de todo el plantel, se vio altamente motivado el mismo y marcó el tanteador a 44 – 43 a falta de 2:30 para el cierre del tercer chico. Por lejos con una amplia mejoría en lo que había sido su actuación en lo que iba de partido, todo el trabajo que Hebraica realizó durante este mismo remando el de atrás en el score dio sus frutos y le otorgó el liderazgo en el cierre de este tercer cuarto con un global de 50 – 48.

Con un gol a gol constante, este fue el mejor momento de básquet en todo el partido.

Lagomar plantó una defensa zonal permitiendo el triple y negando las penetraciones, pero el Macabeo aprovechó de esto y rompió dos triples valiosísimos de entrada para cambiar de manera absoluta y casi rotunda el trámite del partido. El parcial de 56 – 48 abre la diferencia a favor de Hebraica.

Los problemas de faltas volvieron a estar presentes en el conjunto del Macabeo, quién acumulaba 5 a falta de 4:11 para el cierre. Victoria Pereyra se encargó de sacar y recibir una cantidad de 11 foules a Hebraica con sus amenazas ofensivas que llevó a cabo.

Lagomar recuperó fuerzas y volvió a dar vuelta el partido a falta de 4:10. Tanto a tanto, diferencia mínima, presión de juego, donde cualquier error puede ser definitorio, se puede decir incluso que es el mejor momento de básquet en lo que va de campeonato.

Con el intercambio de liderazgo constante en el tanteador, Lagomar y Hebraica empatan en 64 – 64 a falta de 1:12. Fue en este momento que Selena Medrick salió al banco de Lagomar acalambrada, cargando encima una cantidad de 34:39 minutos en cancha, significando una baja importantísima para Lagomar.

Hebraica consigue dos dobles consecutivos en carácter de 2+1 gracias a robos impecables en la pelea del rebote de los tiros libres. Hasta que finalmente cayó un triple definitorio de Antonella Ugolini, que puso una diferencia irremontable de 7pts.

Hebraica y Macabi se llevó la victoria por sobre Lagomar con un tanteador final de 74 – 67 y durante una fecha más mantiene el invicto en el campeonato.

¡Qué player!

El ¡Que Player! del partido en esta ocasión le corresponde al plantel completo de Hebraica y Macabi, quién tras ir perdiendo durante todo el partido consiguió revertir la situación adversa con juego colectivo y apoyándose en los momentos más complicados y difíciles en su calidad de equipo. El sustentarse y apoyarse mutuamente ante todas las dificultades, junto con la actitud de no rendirse ante la situación, los llevó a hacerse con el encuentro de manera notable, manteniéndose a su vez durante una fecha más como el único equipo de la Liga que hasta la fecha que viene invicto.

GOLEADORA

La Goleadora del Partido le corresponde a Victoria Pereyra quién aportó para el conjunto de Lagomar una cantidad de 21 unidades personales, la ley del ex se cumple una vez más.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

El momento “Verde” se lo llevó el período del tercer y último cuarto, donde Hebraica consiguió dar un giro total de lo que venía siendo un partido donde se encontraba superado por su rival, a conseguir y tomar con alto nivel de juego el liderazgo del mismo encuentro. Sobrellevando la propia adversidad y salir adelante con buen básquetbol.

 El momento “Amarillo” le corresponde al primer y segundo Cuarto, en los cuales se hicieron presentes problemas desde la mesa de control del tablero con el manejo del mismo. Este apagándose en dos ocasiones y teniendo que volver a colocar las cifras correspondientes del partido desde cero. Quitando gran dinamismo al juego y frenándolo de manera innecesaria.

El momento “rojo” sin dudas es para el final del partido y cierre del último cuarto, un final incluso hasta infartante de la gran paridad que se llevaba a cabo, esto sumado a la enorme intensidad puesta en cancha por ambos planteles con la intención de ir con todo a por la victoria del encuentro, no era posible predecir el final del encuentro hasta el último segundo. Sin dudas el momento de mayor “básquet caliente”, tanto a tanto en donde la euforia producida del momento era de lo más enérgica y potente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *