Cayó Rocío en el Prado

Urunday Universitario recibió a Juventud de Las Piedras y consagro su primera victoria en la serie dos de la LFB en cifras de 62 a 50 con un partido de excelencia de Rocio Mott.

EL PARTIDO

Ambos conjuntos comenzaron muy apurados en sus ofensivas, generando algunos errores que provocaban varias perdidas tanto para las locales como para la visita, pero eran las dirigidas por González quienes poco a poco comenzaban a acomodarse, y con una bandeja de Mott y un triple de Gabriela Píriz abrían el tanteador.

El equipo visitante seguía bastante entreverado tanto en sus ofensivas como en la defensa, hasta que casi a los tres minutos la figura de Juventud Karina Acosta robaba un balón y convertía los primeros puntos para su equipo.

En el primer cuarto predominaron varios tiros mal tomados en ambos equipos. Quienes lograron ser levemente superiores fueron las locales, que implementaban bien su defensa a presión en toda la cancha y complicaban bastante a sus rivales.

El partido se retomaba en el segundo cuarto donde parecía haber un cambio de actitud para las de Las Piedras de la mano de Acosta, quien trataba de ordenar el juego y a sus compañeras. Pero esto no era suficiente ya que el quinteto en cancha del universitario funcionaba muy bien, todas aportaban desde sus lugares y generaban juego aprovechando bien los momentos de ir a la línea de libres para seguir sumando en el tanteador, con la ventaja de que su defensa a presión resultaba exitosa y dejo a la visita sin poder convertir por más de dos minutos hasta que Carolina Batista convertía un bombazo para ellas, que aporto a subir la adrenalina al juego, y les daba una cuota de confianza.

Por el lado de Urunday el juego colectivo era bueno, mientras que por el lado de Juventud era Karina quien se ponía el equipo al hombro y aportaba puntos para su equipo. Así el primer tiempo se cerraba en 36 a 21 a favor de las locales.

Segundo tiempo

Volvían del descanso largo y el universitario seguía planteando un juego con una defensa difícil de superar para las visitantes complicándoles así los pases. Mas allá de esto las de Las Piedras estaban mas concentradas, sin duda aprovecharon bien los errores ofensivos que cometía el equipo local, y con un buen juego de todo el quinteto más un bombazo de Karina Acosta, la visita quien había llegado a estar 18 puntos abajo, se ponían a cuatro puntos, donde parecía que podían llegar a revertir la situación ya que venían dominando el tercer chico.

Urunday respondía a esto sacando faltas que le permitía ir a la línea de libres, y así culminaba el tercer cuarto a favor del estudioso en cifras de 45 a 37.

El ultimo cuarto arrancaba con un bombazo de Ormando quien aportaba confianza y energía a su equipo para lo que restaba de los últimos minutos de juego. La visita también comenzaba de buena manera, quienes seguían con un juego colectivo que permitía convertir a Acosta, pero luego de esto el equipo de Las Piedras estuvo varios minutos sin lograr convertir, mientras que el universitario seguía sumando en el tanteador.

El partido estaba mas que sentenciado y por más que la visita lo peleo, el partido termino 62 a 50 a favor de Urunday.

DESTACADAS

La goleadora del equipo local fue Gabriela Píriz con 14 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, en 32.02 minutos de juego. Pero destacado es el trabajo de Rocío Mott quien culmino con 13 puntos, 13 rebotes, 10 recuperos además de repartir 3 asistencias en 27.04 minutos., consiguiendo de esta forma su primer triple doble.

Cabe destacar también el crecimiento de Mariana García quien siendo U19, termino el encuentro con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 30.40 minutos de juego. Por el lado de Juventud de Las Piedras se destacó Karina Acosta quien convirtió 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 38.08 minutos de juego, siendo así la goleadora del partido.


📊 Los números: Los 30 puntos de pérdidas convertidos por Urunday sin duda fueron un plus para lograr la victoria, y también les ayudo a poder jugar tranquilas la mayor parte del encuentro.

El quinteto: Piriz (U), García (U), Mott (U), Acosta (J) y Carolina Batista (J) completan el quinteto del partido.

🔎 Lo táctico: Urunday mantuvo los 40 minutos de juego una defensa a presión, donde lograban robar más pelotas de las que perdieron del otro lado. Eso sumado al buen juego colectivo aportó a la victoria de las locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *