Cerca de meterse

Urunday Universitario le ganó 62 a 33 a Hebraica Macabi de principio a fin con una gran actuación de todo el plantel, y así cierran una victoria más en este buen año para el Universitario. Quedando a un paso de meterse en la serie 1.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzaba con varias complicaciones para ambas parcialidades. Macabi abría el score con Rijo, y tras varias malas tomas de decisiones, Nilo en Urunday tomaba las riendas y convertía los primeros 4 puntos de la noche en el equipo local.

El quinteto de Macabi estaba un poco apurado en sus ofensivas, por lo que no lograban convertir. Mieres y Rivero aprovecharon estos baches del equipo visitante para poder dejar a su equipo ganando 8 a 2. Aunque Machuca trataba de acortar, el resto del equipo no funcionaba del todo, y el primer cuarto terminaba 16 a 8.

En el segundo cuarto el Universitario fue mucho más superior en todo momento, se entendieron bien adentro de la cancha y anulaban bien a su rival, logrando perdidas que complicaban al equipo visita. Fernández convertía un triple para Macabi que achicaba la distancia, pero Haretche le contestó con otro bombazo que hacía que el equipo local tuviera cada vez más confianza en sus ofensivas, dándole también una cuota de intensidad en la defensa, tanto así que el equipo visita no logró convertir por hasta casi terminando el cuarto, donde Machuca lograba sacar una falta y convertía uno de los dos libres. Así el segundo cuarto terminaba 33 a 13 a favor de Urunday.

SEGUNDO TIEMPO

Volvían del descanso largo y ambos quintetos estaban con las ofensivas entreveradas. Luego, todo empezaba a ser un poco más parejo siendo un partido de ida y vuelta. Fernández volvía a convertir un triple para el macabeo, mientras que Postiglioni y García contestaban con bandejas, pero Fernández volvía a acertar desde los 6,75 dando esperanza a su equipo. Más allá de esto, el equipo local lograba goles rápidos que dejaban una buena diferencia en el tanteador, y de esta forma terminaba el tercer cuarto 47 a 23.

El último cuarto comenzaba con un 5-0 de Urunday que sentenciaban el encuentro, permitiéndoles ganar por 29 unidades. Fernández seguía con la mano caliente desde el triple, pero el equipo no estaba respondiendo bien al planteo de juego de las rivales, incluso trataban de buscar vías de gol en sus variantes, pero Urunday ya tenía muy controlado el partido, y tas algunas jugadas de ida y vuelta, el partido cerró en 62 a 33 con victoria para las locales.

DESTACADAS

Destacado fue el trabajo de Sofía Fernández en el equipo de Hebraica, quien terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en 37.35 minutos en cancha.

En el equipo ganador se destaco Milagros Rivero con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos y Mia Nilo con 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *