«Cerrar la primera fase de la mejor manera»

Tras la victoria de Aguada por la fecha 8 de la LFB cómo visitante sobre Hebraica Macabi fuimos tras la palabra de la goleadora del encuentro y referente del plantel aguatero Camila Kirschenbaum.


«Fue un partido muy intenso»

Tras haber disputado un encuentro muy peleado, siendo el primer partido que disputan después del gran rendimiento que tuvieron en la Liga Sudamericana, le consultamos a Camila ¿Cómo se siente llevarse el partido de visitantes frente a un rival como Hebraica que venía con 5 partidos de invicto? A lo que respondió:

“Bueno la verdad que sí, fue un partido muy intenso, tanto a tanto, sabíamos que iba a ser así, nos lo esperábamos. Pero la verdad que por suerte mientras algunas de nosotras fuimos a jugar la Liga Sudamericana, el resto del equipo siguió entrenando con los profes y las jugadoras que se quedaron acá, y la verdad que eso se vio reflejado dentro de la cancha, el entrenamiento y compromiso constante del equipo.

Por suerte pudimos tener por lo menos un día para entrenar, porque llegamos el martes y nos dieron libre porque el viaje fue muy agotador, pero el miércoles ya fuimos enfocadas a full para entrenar y dedicarnos al plan de juego de Hebraica. Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, que venía con rachas muy buenas a nivel colectivo, pero por suerte nos pudimos llevar este punto jugando como sabemos jugar, más que nada en el segundo tiempo”.

«Supimos correr la cancha»

Como ella misma comenta, el partido fue planteado de una manera, donde se vio a Aguada marcando una defensa zonal en cuadrado 1 con un enfoque de referencia en Abril Ramírez (la extranjera de Hebraica y Macabi).

Dicho plan no dio resultados positivos con respecto a la pelea igualada que brindó el Macabeo, posteriormente Aguada si encontró una mejora a partir de la defensa personal. A raíz de este planteamiento le consultamos a Kirschenbaum ¿Dónde estuvo la clave para llevarse este partido tan exigido en carrera larga?

¡Sí! Arrancamos en cuadrado 1 y nos faltó comunicación, quedamos muy desorientadas porque no es una defensa que estemos acostumbradas a hacer, y cuando fuimos en marca individual, a donde nosotras nos sentimos cómodas, ahí fue un gran cambio. La intensidad, la comunicación, el ir a presionar y desde ahí creo que nos llevamos el partido, donde supimos correr la cancha, tomamos buenos tiros desde corridas. Esa fue más que nada la clave.

Y bueno, en las indicaciones más que nada es que sabemos que “la colo” (Romina Dalesandro) sabe muy bien robar la pelota, entonces intentamos de que la que defendiera a ella, en este caso me tocó a mí, no trasladara la bola y bueno, la terminó trasladando por distintas partes, a veces Jose (Rivera), a veces Sofi (Herrera), Lu Schiavo, Flor Fernández, etc.

Por suerte ahí nos pudimos sentir un poco más cómodas, un poco más liberado para tratar de que nos consumieran tantos segundos para pasar la mitad de la cancha. Más que nada fueron las indicaciones de Nico, que no la tiene que subir siempre la base, que somos un equipo que por suerte todas tienen la virtud de tener un dominio de balón bueno, que pueden llegar a trasladar la bola y yo creo que eso nos ayudó a poder correr la cancha y que no se nos fueran tantos segundos en esa presión”.

«Fue una semana muy desgastante»

Su próximo encuentro tiene fecha para hoy sábado 17 de junio, el cual se trata de otro partido difícil, frente a 25 de Agosto con las aguateras jugando como locales. Al considerar que vienen con pocos entrenamientos disponibles, se chocan con estos encuentros muy juntos tras volver de la Liga Sudamericana y con el gran desgaste que esto implica, Kirschenbaum nos comentó la mentalidad y postura que el plantel mantiene de acá a lo que viene:

“¡Totalmente! ¡Esta semana la verdad que fue muy desgastante! Haber llegado el martes en la mañana, entrenar el miércoles, jugar el jueves, ya sacarnos ahora el chip de Hebraica y meternos con un día el plan de 25 de Agosto para entrenar el viernes, para después ir a jugar el sábado.

La verdad que no es para cualquier equipo pero por suerte nosotras ya hemos vivenciado estas instancias. Ahora es limpiar el chip, ya está el partido de Hebraica y ahora hay que enfocarnos el viernes en el plan de juego de 25 para ir, enfocarnos en las virtudes de ellas, que hay que ir a frenar, cómo hay que jugar, cómo hay que atacarlo y tratar de ir a llevarnos ese punto muy importante para poder cerrar esta primera fase de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *