Chagas, confianza y crecimiento

El crecimiento que viene mostrando Luciana Chagas no es mágico y tiene una palabra que lo define muy bien: confianza. Hacemos un análisis con entrevista incluida de la jóven jugadora que, el 30 de setiembre cumplirá 19 años.


Un rol distinto

El año pasado, Chagas llegó a Aguada como ficha nacional, pero con un rol muy defensivo, a pesar de que Aguada no era un equipo que contaba con muchas vías de gol, si es real que Richardson ocupaba ese lugar. Eso lo podemos ver en los números, en 7 de 10 partidos Chagas fue titular, pero, solamente en 4 tuvo doble dígito en puntos, y fue en los que tomó más tiros (10,5 tiros promedio). En los 6 restantes, tomó un promedio de 6 tiros de 2 puntos y 0,5 tiros de 3 puntos.

La jugadora culminó el torneo con un promedio de 9,5 puntos, 7,3 rebotes y 4,1 recuperos por partido.

Miralvalle

Luego de culminada la LFB 2020 con Aguada, «Luchi» (como le gusta que le digan) viajó a España para jugar en el Extremadura Miralvalle Plasencia en la LF2 20/21. 

Allí disputó un total del 8 partidos promediando 10 minutos por juego, teniendo un crecimiento muy notorio desde lo físico. 

Yale

Chagas llegó a Yale para disputar la LFB 2021, la jugadora que admitió más de una vez el año pasado que le gustaría jugar con Sofía Podestá y con Mariangel Santana, terminó cumpliendolo y, con la confianza brindada desde el cuerpo técnico, ha tenido un crecimiento muy bueno.

Luchi ha disputado los 3 partidos, entrando en 2 de ellos como titular. La confianza, como mencioné anteriormente, es fundamental, confianza en ella y en sus compañeras, y esto se ve en la cancha, con un juego más fluido y vistoso.

La jugadora promedia 14,7 puntos, 11,3 rebotes, 2,3 asistencias y 6 recuperos por partido. Además, sus tiros son tomados con seguridad, llevandola a tener un porcentaje de efectividad del 70% en tiros de 2 puntos.

Sin dudas que Chagas es una jugadora con un futuro más que prometedor y se mantiene en un crecimiento constante, confianza para creer, creer para crecer.

Charlamos con ella luego del partido ante Montevideo.

Entrevista

Sobre Montevideo comentó «Fue un partido que costó, nos costó mucho más de lo que habíamos planeado, la idea era abrirnos más en la cancha, también era un partido que tratamos de incorporar a Guada (Guadalupe Soto). Planificamos el partido pero Montevideo nos dióun golpe que no esperabamos«.

El partido tuvo su mejor pasaje en el segundo tiempo, el primero había sido con muy poco gol y muy trabado, sobre esto agrega «lo hablamos, nosotras nos motivamos a través del habla, cuando una se conecta todas nos conectamos. Lo pudimos encontrar en el último cuarto, lastimosamente no fue antes pero cuando lo encontramos somos un equipo muy fuerte«.

Soto aportó 20 puntos en su debut, y sobre ella decía «tratamos de incorporarla lo mejor posible, la verdad que se entendió bastante bien con todas, yo estoy viviendo con ella y es muy buena persona. Creo que cuando comience a tomar confianza en nosotras va a tomar mejores tiros».

El año pasado en Aguada, ahora en Yale «yo tengo un cariño muy grande por Aguada, siempre lo tuve, y sigo alentando al equipo cuando no juegue contra mi. En Yale me siento mucho más cómoda con mis compañeras, cuando estaba en Aguada yo era muy fan de Mariangel y de Sofía. Cuando ellas me atacaban era un reto y cuando ellas me defendian era con todo, me sentía metida en el juego».

Y además agrega «ahora que las tengo de compañeras, es un lujo jugar con ellas, se los digo y se los repito siempre. Todas me hacen sentir muy cómoda, es un equipo re familiero y la verdad es que me uní mucho más rapido que en cualquier club».

La experiencia de Miralvalle le sirvió y mucho, sobre eso agrega «estoy cambiando, estoy intentando no bloquearme como me pasaba el año pasado, crecí de cabeza, crecí fisicamente, crecí en el juego. Me sigo entrenando para poder seguir creciendo y ayudar a mi equipo»

Sobre el objetivo de Yale, no se queda atrás y comenta «el objetivo de Yale es meternos lo más arriba posible, si es en la de Oro mejor, pero siempre apuntando a lo más arriba posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *