Chau fecha 3

Cerrando la fecha se enfrentaron por la Ronda Título Hebraica y Remeros, donde el Macabeo salió victorioso en un partido sumamente intenso.

Noche fría en la rambla de Montevideo con viento que de antemano presentaba un reto duro para las tiradoras de la noche. Pocos minutos después de las 21:00 la naranja fue al aire y el partido se puso en marcha.

Comenzó muy errático el partido. El frío impedía que se calentaran las manos. Tanto así que el marcador se abrió recién pasados los tres minutos de juego sumando dos puntos para Remeros. Los nervios jugaron una mala pasada en el primer cuarto que dejó un score bajo pero con camisetas empapadas en entrega e intensidad. Un par de triples, buenas transiciones y movimientos de balón en ambos lados le fueron dando un poco de volumen al tablero que, luego de un bombazo de la mitad de la cancha para Hebraica, terminó marcando 11 – 12 a favor de Remeros.

Poco más de dos minutos se tardaron nuevamente en lograr convertir. Un partido que hasta el momento era parejo, se defendía mucho y se convertía poco. Pero iba a llegar el turno de Hebraica, que tuvo dos claves individuales en este partido: Da Costa y Dalesandro. La 7 tomó más confianza y desplegó su talento rompiendo el perímetro defensivo constantemente logrando en varias ocasiones un doble y falta. Por otro lado, “La Colo”, con la 27 en su espalda, le cambió la cara al equipo de Macabi que estaba un poco apresurado en sus ataques. Excelente defensa del perímetro, lucha en rebotes, recuperos y sobretodo asistiendo y moviendo la bola en ataque, Dalesandro fue un pilar para el Macabeo en el ataque. Con 4:19 por jugar del 2C, el partido seguía muy intenso y, aunque con poco goleo, Macabi comenzaba a producir la ventaja que después le daría el partido.

Terminaba el segundo cuarto y las chicas al descanso tras un primer tiempo que fue bueno en líneas generales, donde las jugadoras de ambos equipos demostraron una gran actitud, comprometidas con el grupo a pesar de las bajas en ambos planteles.

El frío y el viento no ayudaban. Sobre todo este último. Donde en varias oportunidades el viento fue el mejor defensor de tiros abiertos. El tercer cuarto comenzó y el partido se liquidó. Restaban 6:36 por jugarse del 3C y Hebraica tomaba el mando del juego. Da Costa seguía intratable, Cartro por su parte hacía de las suyas en el poste y también haciendo sonar la red desde la línea de tres puntos. Dalesandro continuaba con su gran trabajo silencioso en todos los rubros. En remeros, Rodríguez y Moyano intentaban liderar a un equipo que lo dio todo pero que no encontró gol en toda la noche.

El último cuarto sobró. Hebraica dominó en el score ampliamente en todo el segundo tiempo con defensas en toda la cancha, muy buenos movimientos de pelota y sobre todo, la rotación del equipo que permitió claramente mantener la intensidad durante los cuarenta minutos. Remeros fue todo entrega, actitud y garra, solo le faltó el gol.

Hebraica se llevó un gran partido que fue de menos a más, pero que, en ambos equipos, nunca faltó la entrega.

En Hebraica se destacó Da Costa con 15 puntos y 9 rebotes, seguida por Cartro con 8 puntos y 12 rebotes.

En Remeros, las destacadas fueron Moyano con 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y Zapata con 6 puntos y 13 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *