Defensor Sporting demostró ser fuerte en su cancha y derrotó a Yale 61 a 45 con una gran actuación de Pierina Rossi desde el inicio en un partido donde ambos equipos terminaron festejando, Defensor Sporting la vuelta de «Mapi» Rivera y Yale la clasificación a pesar de la derrota.
EL PARTIDO
El primer cuarto arrancó complicado ya que los primeros puntos del partido costaron en llegar debido a muchas pérdidas del balón. Defensor comenzó ganando por 5 puntos con las goleadoras repartidas, pero luego Yale logró ponerse a un punto debajo con dos triples claves que sirvieron para achicar la diferencia. Finalmente el local se puso al frente y logró quedarse con el primer cuarto ganando por tres puntos 15 a 12.
Un bombazo de tres de Rossi le dio inicio al segundo cuarto, Defensor Sporting entró con otra actitud a la cancha y logró sacar una renta máxima de 12 puntos. (26-14) Del lado de Yale Sienra se mostró fuerte llevando el equipo adelante, pero luego se fue quedando atrás.
Con Rossi muy enchufada que logró convertir de tres y el ingreso de Rivera tras la recuperación de su lesión, le dio confianza al local que se quedó con el segundo cuarto para ir al descanso largo 37 a 25 recuperando la máxima de 12 que había sacado desde el principio.
Ya para el último cuarto Defensor agrandaba la diferencia de puntos dejando a Yale sin convertir. Sienra junto con Bazán se entendieron, por momentos la visita logró bloquear a Defensor en la pintura. Las locales lograron la distancia máxima que fueron 19 puntos, le salieron los triples y cuando Yale convertía restaba la diferencia pero volvió a crecer en varias ocasiones.
El encuentro finalizó 61-45 con un triple de Bazán a segundos del final.
DESTACADAS

Pierina Rossi, la jugadora fue clave para el triunfo violeta, convirtió 13 puntos, 3 rebotes y una asistencia, en 20:09 minutos en cancha. Luego se destacó Agustina Bazan por el lado de Yale, que aportó 17 puntos, bajó 15 rebotes y repartió 6 asistencias, en 40:00 minutos jugados, siendo la figura del equipo rival.
📊 Los números: La diferencia que marcó Defensor Sporting en el segundo cuarto, permitió seguir sumando y entrar más confiado a la cancha para marcar el juego a su favor a partir de ese momento.
⚡ El clima: El festejo de ambos equipos con sus hinchadas, el festejo de Yale que a pesar de la derrota logró la clasificación y el retorno de una jugadora muy querida en Sporting cerraron una noche con clima de alegría.
🔎 Lo táctico: Sporting logró ordenar su defensa y meter presión para que pudieran salir los tiros y con las goleadoras repartidas tuvo más llegada.