Hebraica Macabi venció a Aguada 71 a 56 en un partido que fue parejo durante gran parte del encuentro pero que, colectivamente, tuvo mejores opciones.
Primer tiempo
El partido arrancó parejo, Aguada jugando muy bien con Herrera y Basualdo como partícipes en todas las jugadas, Orejuela tiraba de tres pero no lograba convertir. Ana Paz y Dolinsky eran piezas claves en el inicio para el macabeo. Ambos equipos jugaban desde el poste bajo hacia afuera, pero el triple no caía.
Mariño entraba muy bien al partido, combinada con Dalessandro ponía pelotas adentro y encontraba goles rápidos, en defensa no podían con Orejuela que luchaba con Paz.
Al cierre del segundo cuarto, Aguada logró pasar pero 2 jugadas mal culminadas las dejaba abajo por 2 en el tanteador de los primeros 20 minutos.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó igual de parejo, a los pocos minutos Antonia Basualdo se sintió en una de sus muñecas y no pudo volver a entrar, Aguada sintió su ausencia y se le empezó a ir el partido. El duelo Orejuela/Paz seguía siendo muy digno de ver, pero, la colombiana se empezó a cargar de faltas. Hebraica encontraba en Dolinsky un momento muy bueno y, junto a Mariño, empezaron a darle ventaja al macabeo.
El partido se fue cerrando de a poco, Aguada intentaba sus últimas ofensivas para intentar traer nuevamente el juego pero Orejuela salía por quinta y se le terminaba de ir definitivamente el punto. Macabi puso en cancha a Ugolini y Benitez que entraron muy bien y no desentonaron nunca, aire para Pierri que sufrió mas de lo esperado.
¡Qué player!
Romina Dalessandro fue una de las jugadoras destacadas, la jóven macabea tuvo un rol protagonico ante la ausencia de Gregorio y lo hizo de muy buena manera manejando los hilos del partido.
GOLEADORA
Ana Paz y Kelly Orejuela fueron las goleadoras de la tarde.
El semáforo de Aleras
El partido fue muy lindo de ver, un encuentro parejo y muy bien planteado por ambos técnicos.
La parte más baja del encuentro fue el poco porcentaje de efectividad que tuvieron ambos planteles en dobles, y esto se debió a tomar tiros muy apurados.
La salida obligada de Basualdo le bajó el rendimiento a Aguada que no encontró demasiadas opciones desde el banco.