Colectivo Lagomar

Dando inicio a la disputa  por la copa de plata de la LFB 2022, Lagomar se llevó una sólida victoria ante Montevideo BBC con un resultado final de 80 – 27. Un encuentro y victoria importante para iniciar con buena marcha la serie de post temporada regular y definición de campeonato. Sumado al tan esperado regreso de la capitana Victoria Pereyra, quién tras un período de recuperación de 10 meses, con una victoria y gran desempeño individual consumó su regreso a las canchas.


EL PARTIDO

Una primera mitad en la que el conjunto de Lagomar salió sumamente concentrado y decidido en establecerse de manera firme en el partido y ejercer el ritmo de juego desde el minuto uno sobre su rival Montevideo. Aunque no fue dentro del quinteto titular, el tan esperado regreso de Victoria Pereyra no se hizo esperar y a los 2 minutos transcurridos del primer cuarto, la capitana volvía a tener un pie dentro de la cancha.

Lagomar realizó un partido sumamente sólido en cuanto a su nivel de juego y dinamismo, aprovechando la amplia y equilibrada rotación de banco de la que se dispone en el plantel para repartir el protagonismo y los roles de actividad. Con gran rapidez el conjunto de “La Costa” sacó una amplia ventaja en el tanteador global, estableciendo rachas de hasta 15pts de goleo continuo, estableciendo de esta manera un promedio de 12,7 puntos de ventaja durante el desarrollo del partido.

Montevideo viéndose superado frente a las defensas tan exhaustivas por parte de su rival, una presión de tal calibre que figuraba uno de los principales impulsos para el conjunto de Lagomar en cuanto a fuente de conversiones, encontrándose sumamente beneficiados al efectuar un total de 33 puntos tras pérdidas y un total de 20 puntos en contra ataque y corridas de cancha a lo largo del encuentro. La defensa tan estricta y la intensa presión sobre la posesión de pelota llevaría a Montevideo a cometer un total de 39 pérdidas de balón.

El juego interior dentro de la llave fue otra de las claves para el sistema de juego del locatario, haciendo un notable uso de su ventaja, las internas Selena Medrick y Analía Martínez destacaron con unos números impresionantes en cuanto al reboteo (tanto ofensivo como defensivo) y las múltiples anotaciones en el posteo 1 a 1 junto con numerosas correcciones de segundos tiros les dieron notorios desempeños estadísticos a las jugadoras. Por el lado de Selena Medrick un total de 9pts y 15 rebotes efectuados (siendo la mayor cantidad del partido), y por el lado de Analía Martínez sumó un total de 11pts y 10 rebotes consumados). Terminando así con Lagomar sumando un total de 26 unidades convertidas dentro de la pintura.

El Club Montevideo contó con el gran esfuerzo y entrega de Florencia Mier con un total de 10pts y 9 rebotes (ambas cifras las máximas alcanzadas en el encuentro dentro del equipo), junto con Ariadna Sánchez quién, al haber sido la jugadora con más minutos en cancha del plantel (un total de 35:24 min), aportó 9pts 5 rebotes y 3 asistencias (la mayor cantidad dentro del equipo).

De esta manera el Club Lagomar se llevó el triunfo de local ante Montevideo BBC por un resultado final de 80 – 27, dando arranque con buen pie a esta serie de playoffs por la copa de plata de la Liga Femenina de Básquetbol 2022.

🎯 LA DIFERENCIA

“El Regreso” de Victoria Pereyra cumplió con creces las expectativas que el público aficionado tenía, la jerarquía y su liderazgo impuesto en cancha el cuál tan acostumbrados nos tenía en ediciones anteriores de la liga, junto a lo que llegó a hacer falta durante su ausencia, valió completamente la tan ansiada espera.

Un desempeño individual destacado, con un total de 22 unidades convertidas (compartiendo el puesto de “goleadora del partido” junto a Melina Marcial quién también convirtió la misma cantidad de puntos), Victoria se quedó a las puertas de consumar un “Doble Doble” al realizar unas impresionantes 9 asistencias, sumado a un total de 6 rebotes y 4 robos.

Cerrando así una noche más que deseada para Victoria Pereyra y para Lagomar al volver a competir dentro del circuito tras tanto tiempo de esfuerzo durante su recuperación.

🔥 destacadas

Pero si de rendimientos individuales se trata, no se puede dejar de lado el auténtico partidazo de Melina Marcial, quién compartiendo el puesto de goleadora del partido junto con Victoria Pereyra, como antes mencionábamos, también destacó con unos brillantes 4 rebotes, 4 asistencias, y una cantidad total de 8 robos realizados. Cumpliendo como referente y jugadora bisagra para el conjunto de La Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *