Competir es crecer

El pasado fin de semana Uruguay viajó con una delegación de 19 jugadoras a disputar amistosos ante la selección mayor de argentina y ante su selección categoría u19. Un fin de semana que fue positivo desde varios puntos de vista.


La delegación uruguaya tuvo entre sus filas a jugadoras de diferentes edades bajo el mando de Alejandro Álvarez, y como novedad tuvo a Noa Sánchez, jugadora de padre uruguayo, nacida en España quien viajó a defender la celeste y a conocer a sus compañeras por primera vez.

El equipo completo se hospedó en la localidad de San Vicente, en CABA y disputó amistosos en la cancha de Obras Sanitarias y en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) donde la categoría mayores se enfretó a la selección argentina que disputará la AmeriCup mientras que nuestra categoría u21 se enfrentó a su categoría u19 que prepara el próximo mundial u19.

En u21 ante u19 se pudo conseguir una victoria 78 a 73 el día lunes mientras que el domingo, en el primer partido, caímos por un punto. Como dato anecdótico, el fin de semana en la categoría mayores se dió el primer enfrentamiento entre las hermanas Chagas, Luciana defendiendo a Uruguay y Florencia defendiendo a Argentina.

(Foto de la cuenta de twitter de Manu Niel)

El cuerpo técnico nos definió estos amistosos como una jornada «súper enriquecedora», donde el equipo sigue sumando experiencias, jugadoras de reconocida trayectoria como Florencia Somma junto a nuevos talentos como Martina Mariño o Evangelina Rolón, entre otras. También siempre es positivo enfrentarse a selecciónes de primer nivel como lo es la selección argentina, donde no solo sirve para nivelar sino también para abrir puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *