Final Four con aroma a despedida

Juan Pablo Serdio habló con Aleras sobre lo previo al Final Four de la WBLA y también sobre los últimos partidos de Florencia Somma y Sabina Bello previo a su retiro.


En cuanto a la preparación para este Final Four, tras obtener el título el equipo tuvo unos días de descanso “veníamos muy cargados” aseguró Serdio. Luego al retomar los entrenamientos, Carla Miculka y Agustina Jourdehuil se fueron a disputar los Panamericanos con la Selección Argentina. 

“Buscamos lograr competencia, jugamos un partido amistoso contra la U17 que se está preparando para el Sudamericano, repasamos lo que hacíamos nosotros y preparando el partido contra Centauros, el plantel está un poco disminuído pero venimos trabajando bien”.

Con respecto a cómo afectó la falta de competencia en Uruguay tras haber obtenido el título Serdio aseguró “El tema de no tener competencia nos vino bien unos dias de descanso, para retomar un poco de fuerza, trabajar fisicamente para prepararnos mejor para este Final Four” además detalló que los dias de descanso también ayudaron para bajar un poco la intensidad con la que habian terminado y agregó “desde que empezamos las semifinales con Yale veníamos con una carga interesante de partidos de mucha exigencia».

«Las expectativas son las más altas«

Serdio afirmó que las expectaivas para el Final Four son las más altas y que vienen preparando bien el partido contra Centauros, “Jugamos con una ilusión bárbara, creo que vamos a ser competitivos y veremos bien que depara”.

En cuanto a cómo llega el equipo físicamente y cuando se reencuentran con Miculka y Jourdehuil y que se ha podido trabajar estos días sin ellas. El entrenador comenzó diciendo “Agustina y Carla llegaron el martes, Jennifer y Cata fueron para el Sudamericano para Medellín, así que las vamos a encontrar allá el  jueves para entrenar un par de días juntas antes de la semifinal con Centauros».

«La alegría de haber disfrutado con ellas el camino«

«El retiro de Floppy y de Sabi era algo que podia pasar en cualquier momento» afirmó Serdio y compartió su reflexión: “La alegria de haber compartido con ellas un camino de muchos años donde logramos además de algunos títulos, aportaron un granito de arena interesante para el crecimiento del deporte en el Uruguay” y agregó para cerrar “La alegria de haber disfrutado el camino junto a ellas y que pienso que no van a dejar de sumar para el basquet femenino a pesar de dejar de jugar y seran ellas que tendran que encontrar ese lugar para ver desde donde seguir aportando«.

Estas fueron las palabras de su entrenador al ver a Florencia Somma y Sabina Bello, dos grandes jugadoras, en el final de su carrera como basquetbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *