Las Leonas con buenas y malas.

Hablamos con Fernando Arambillete, coordinador del Basquetbol Femenino de 25 de Agosto y Rocío Bereilh una de las jugadoras importante del equipo, que nos hicieron un balance del año tanto en mayores como en formativas y lo que se espera para el año que viene, entre otros temas.


Arambillete: «El equipo se armó para estar más arriba»

En el comienzo le consultamos al coordinador de 25 sobre que evaluación haría del campeonato ante lo cual nos expresó: «Con respecto al campeonato en cuanto a lo deportivo la evaluación es negativa, el equipo se armó para estar mucho más arriba de lo que termino pero de todo se aprende creo que este año nos dejó una gran enseñanza y a partir de ahí empezaremos a construir para la temporada que viene, y mejorar en muchas cosas qué hay para trabajar».

«En cuanto a lo institucional el saldo sigue siendo más que positivo el club participó por cuarto año consecutivo en una liga femenina siendo siempre uno de los principales animadores creo que no es poca cosa, hay mucho esfuerzo y trabajo de mucha gente atrás de esto. Reitero se seguirá trabajando para crecer aún más».

Frente a que cosas positivas y negativas han sacado de este año nos dijo: «Como cosas positivas es que el club sigue acrecentando sus jugadoras en todas las categorías de formativas, cada vez se arriman más niñas y adolescentes al club muchas de ellas teniendo un gran sentido de pertenencia con el mismo, idolatrando y siguiendo los pasos de las jugadoras de primera división y no sólo en las formativas femeninas si no que también los niños del club y sus formativas también están alineados con esto acompañando a las Leonas en cada partido(Rocío Bereilh, Noelia Pastrana, Sabrina Molina, Rossana Dagnino).

En cuanto a lo negativo: «Siempre hay cosas negativas durante el año y más si las cosas no nos fueron tan bien como queríamos pero eso queda dentro de la cancha, el grupo y se aprende para no tomar mismas decisiones, caminos etc. Simplemente queda trabajar y corregir para hacerse más fuertes».

Le preguntamos si cree que este año le costo un poco, debido a los cambios que hubo en el comienzo como en el correr de la temporada estableció: «Si pero cómo te vuelvo a repetir de los errores se aprende sólo queda trabajar mucho y seguir adelante siempre aspirando a más».

«La U19 viene desempeñándose de una manera extraordinaria «

Sobre si la actuación en U19 ha cambiado un poco la imagen del equipo: «Venimos trabajando muy bien en formativas desde la escuelita, U12 hasta las U19 en estos años hemos notado un gran crecimiento individual,deportivo y grupal en nuestras formativas. Estamos muy contentos por eso ellas son el futuro. Para el año que viene estaremos sumándonos en U12 y U14 aparte de ya competir en U19 hace cuatro temporadas. Este año la U19 viene desempeñándose de una manera extraordinaria y estamos muy contentos por las chicas! Vienen haciendo un campeonato brillante».

Por último le consultamos que esperan para el próximo año y nos respondió: «Para el próximo año esperamos seguir creciendo en todas las categorías y que se masifique aún más de la realidad que ya tenemos en el club,el número de niñas,adolescentes y mujeres. Volveremos a competir en liga femenina y seguiremos trabajando para poco a poco seguir logrando objetivos».

Bereilh:»Me costó la adaptación a la nueva rotación»

Luego fue el turno de hablar con Rocío Bereilh , una de las extranjeras que formó parte del equipo .

En el comienzo le consultamos sobre como vio al equipo y su actuación personal ante lo que expresó: «Nos vi como un equipo con mucho potencial, pero al cual le costó y nunca pudo encontrar el foco». En lo personal: «En lo personal me costo la adaptación a la nueva rotación, pero pude ir acomodándome. Creo que a medida que pasan las temporadas, los demás equipos ya conocen más las formas de juego de las jugadoras, entonces me encuentro en constante reconstrucción y adaptación».

En cuanto a que crees que fue lo que pasó para q no se lograran los objetivos nos dijo: «Creo que nunca tuvimos una filosofía de juego, tuvimos conceptos poco claros y además también costó encontrar el rol de cada jugadora».

En relación a que destacarías como positivo en un año donde no se dieron las cosas: «Siempre destacó el compromiso de las jugadoras. Cuando los resultados no se daban y la frustración era más grande, las jugadoras nunca abandonaron el barco «.

Frente a la consulta de que hubo muchos cambios tanto en el inicio, como en el correr del campeonato y como ha incidido nos expresó: «Me parece que en todo lo que se vio reflejado. Cómo te decía, fuimos un equipo que no pudo encontrar el rumbo y muchos cambios quizá no ayudaron».

Para terminar le consultamos sobre si tiene pensado volver a Uruguay: «La verdad que si, a pesar de no cumplir con los objetivos de equipo este año, 25 es un club que apuesta y le interesa que el femenino crezca. A mi me encanta ser parte, asi que si se da la posibilidad un año más, ahí estaré».

Deja un comentario