Con Daniela todo va mejor

Cerrando lo que fue la fecha la 5ta fecha de la Liga Femenina de Básquetbol Bohemios se llevó la victoria frente al conjunto de Urunday en un partido de diferencia holgada en el tanteador y donde predominó en todo momento el buen juego, intenso y constante por ambas partes.

Primer tiempo

Con la naranja en el aire y el salto ganado por Bohemios se dio comienzo al encuentro. Desde el arranque Urunday se plantó con una estricta y pegada marca 1 a 1 con presión a la pelota. Bohemios consiguió abrir el score global con un triple de la mano de Daniela Tovagliari. Por su parte, Urunday se encargó de pasar a ganar en sus primeras ofensivas convirtiendo 4 libres consecutivos de la mano de Sabrina Molina.

A causa de constantes penetraciones al aro en doble ritmo por parte del estudioso, Bohemios se cargó de manera temprana con 3 faltas personales habiendo transcurrido apenas 3 minutos y medio de partido.

El Albimarrón sin aflojar en su ataque y con buenas conversiones de bandejas y tiros de la línea del triple puso un parcial de 13 – 4 a su favor con 6:33 min restantes en el reloj. Urunday a su vez, se vio complicado frente a la alta efectividad en tiros de Bohemios, quién encontró los tantos tanto desde media distancia como de 3pts.

Bohemios se jactó de una notable rotación de balón en sus ofensivas, la pelota pasaba por todas las manos, realizando un gran traslado a base de puros pases y generando buenos espacios de tiro a partir de descargas y pases extras. Aunque su rendimiento se hizo ver de igual manera en la parte defensiva, incomodando a Urunday y cortándole su principal vía de gol que eran las penetraciones con un muy buen trabajo de piernas defendiendo el 1 x 1, obligó al estudioso a recurrir a tiros bajo una marca presionada y con un reloj de 24 apretado. Cerrando así el primer chico con un parcial de 19 – 8.

 

Dado comienzo el segundo cuarto, la defensa muy arriba llevó a Urunday a cometer 2 foul de entrada viéndose superado en la toma de rebotes debido a la diferencia de centímetros en la estatura de las jugadoras Albimarrones en la pintura. El estudioso consiguió pisar el acelerador y conseguir clavar en el tanteador a Bohemios durante los primeros 3 minutos y medio y achicar el score a un parcial de 13 – 19.

Bohemios consigue aire entre el crecimiento de Urunday y consigue poner una diferencia de 10pts (23 – 13).

Un segundo cuarto en el cual hubo constante movimiento, jugadas de gran inteligencia y anímicamente de gran magnitud, con un resultado final del propio chico de 18 a 16 a favor de Urunday y con un global de 35 a 26 a favor de Bohemios, superó con creces el rendimiento en el primero, hubo una enorme paridad donde Urunday dejó todo para acercarse y acortar la diferencia lo más posible. Pero finalmente se fueron al descanso sin conseguir reducir de manera significativa el tanteador, el cuál se mantuvo durante todo el cuarto con esa distancia o similar, en los momentos que Urunday parecía dirigir el partido, Bohemios contestaba con gran control en su puesta en cancha tanto de manera mental como en su propio juego con firmeza y solides. El estudioso conseguía series de conversiones desde el foul y la línea de libres, mientras que Bohemios se hizo fuerte en sucesivas corridas de cancha.

 Repasando las estadísticas, Bohemios consiguió de entrada sus goles de la línea de 3, lo que posteriormente se le fue apagando en el segundo chico de manera progresiva, con un 28% en triples (4 en 14 intentos), si se mostró superior en tiros de media distancia con un buen 58% (10 en 17 intentos). A Urunday le costó en sus promedios, con un 25% (4 en 16 intentos) en triples, los cuales encontró principalmente en su buen cierre del segundo cuarto por parte de Sandra López principalmente, que de arranque en su ingreso se encargó de poner dos bombas importantes. Con escaza efectividad de 2pts (13% – 3 en 22 intentos), si logró hacerse fuerte en la línea de libres con un más que positivo 8 en 12 intentos (66%).

En Bohemios la líder en puntos hasta el momento era Daniela Tovagliari con 10 unidades, en Urunday era Sandra López con 6pts.

Segundo tiempo

Vuelta del entretiempo y reanudada la segunda mitad del partido dio comienzo el tercer cuarto. Bohemios abrió de entrada su tanteador con 6pts al hilo en conversiones y tiro de media distancia, abriendo paso a paso una diferencia de 15pts (41 – 26).

Cayó una falta antideportiva de Fiorella Garbarino a falta de 6:53, Urunday hasta ese momento todavía no había conseguido convertir. Bohemios, por su lado, entró mejor desde el descanso y se encargó de aumentar la máxima diferencia hasta el momento del partido, un total de 21pts (47 – 26 en el score)

Fiorella Garbarino consiguió abrir el tanteador de Urunday finalmente a falta de 5:02 para el cierre del tercer chico. Un tercer período donde Bohemios anula en todo sentido a Urunday, con un global de 60 – 30, la máxima diferencia, realizó desde goles en corrida de cancha, puntos desde el triple, puntos desde el libre y con gran dominación en el reboteo ofensivo. Logró poner el score del propio cuarto en 25 a 4, inclinando de manera rotunda la balanza del partido a su favor.

 

Con Urunday totalmente puesto en cerrar de la mejor forma su partido, realizó un enorme ingreso y consiguió mejorar en todo aspecto su actuación del tercer chico. Presentando una gran rotación en su plantel y haciendo entrar a las jugadoras del banco con tal de que puedan sumarse al juego y agarrar buenos minutos en cancha. Bohemios, lejos de quedarse atrás, continuó jugando de gran manera, con alto nivel e intensidad.

El partido finalizó con la victoria de Bohemios con un tanteador final de 88 – 46. Aunque el mismo marcador pasó al plano secundario, tomó protagonismo el buen basquet por parte de ambos equipos quienes, sin importar el resultado, siguieron jugando con la misma intensidad y concentración como con la que arrancaron el partido. Una notable actuación, actitud y dedicación puesta durante TODO el partido, hizo que fuera entretenido y agradable de presenciar, lo cual es todo mérito de ambos planteles.

¡Qué player!

La distinción de goleadora del partido y la ¡Qué Player! van para Daniela Tovagliari, consiguiendo convertir un total de 32 unidades, tuvo una actuación la cuál decir “destacada” es quedarse corto. Siendo el principal motor de Bohemios en los momentos en los que Urunday parecía poder tomar cierto liderazgo del ritmo de juego, no hubo marca que pudiera contenerla, y con un total de 34 minutos en cancha y con un enorme desgaste físico, no afectó en su desempeño y entrega.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Me quedo con el final del partido, cuando el mismo estaba liquidado, ninguno de los equipos optó por bajar el nivel de entrega al juego, la intensidad y el buen básquet estuvo presente desde el principio hasta el último segundo final.

Debido a problemas sucesivos con el manejo del reloj de 24 segundos durante el tercer cuarto, el partido se vio detenido en dos ocasiones de manera innecesaria, quitándole el dinamismo que se venía dando, el cuál por fortuna no se perdió en lo que siguió de juego.

El momento del “juego caliente” fue en el absoluto y dominante despliegue de Bohemios en el tercer cuarto, una entrega impresionante la cuál terminaría por sentenciar el partido y el resultado del mismo a su favor de manera anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *