Aguada venció a Malvín e igualó la serie en 2-2, logrando estirar un quinto y decisivo partido.
Las aguateras dominaron la defensa en casi todo el juego y terminaron el encuentro en cifras de 76 a 61. De esta manera nos encontramos a 40 minutos de conocer a las campeonas de la Liga Femenina 2023.
EL PARTIDO
El partido comenzaba mejor para las playeras quienes rápidamente lograban la primera falta de sus rivales y abrían el tanteador con libres de la mano de Jordheuil. Por el lado de Aguada se encontraban un poco apuradas, a lo que Malvín sacó provecho y con 5 puntos de Miculka las de la playa comenzaban a sacar una distancia en el tanteador.
El quinteto de Aguada comenzó a organizarse mejor y tomar los ataques sin tanto apuro, de esta forma con los aportes de Soto y Rivera lograban ponerse a un triple, hasta que apareció la manito caliente que todos ya conocemos de Camila Kirschenbaum y con 7 puntos consecutivos de ella las de la Av. San Martín pasaban a tener la ventaja por 4 puntos.
Luego un triple de Jordheuil y una bandeja de Carolina ponían a su equipo a perder por mínima, pero Estrada puso un bombazo que le devolvía la tranquilidad al equipo rojiverde. El primer cuarto termino 24-17 a favor de Aguada.
Tras un minuto y medio sin convertir, Tovagliari abría los primeros dos puntos del segundo cuarto, sacando una diferencia de 9 y obligando a Serdio a pedir minuto de tiempo.
Aguada con Herrera y Rivera lograban mejorar la defensa sobre Miculka la cual no convirtió en todo el segundo cuarto, de esta forma y buscando huecos en la defensa de Malvín, las aguateras seguían tratando de ampliar la diferencia en el tablero. Hasta que llegó un triple de Carolina para las playeras, quienes se ponían a 6 y apretaban el partido
En Aguada seguían con la defensa intensa, convirtiendo goles fáciles de la mano de Camila, mientras que por el lado de Malvín Ailen Sosa ponía un triple seguido de una bandeja de Somma que dejaba al equipo playero a una diferencia de 5 por debajo de las aguateras.
Camila Kirschenbaum convertía un triple, pero Ailen Sosa se lo contestaba casi al tocar la chicharra del segundo cuarto, y así finalizaba este en cifras de 38 a 31 a favor de Aguada.
Segundo tiempo
Comenzaba el segundo tiempo con un Malvín con una defensa a presión incansable, y era Sosa quien abría el tanteador de esta segunda mitad. Con esta defensa que proponían dejaban a Aguada unos minutos sin poder convertir, pero llegaron dos bombazos de Kirschenbaum mas uno de Zeballos que obligaban al equipo de la playa a pedir minuto de tiempo para organizar el juego.
Zeballos con buenas penetraciones al aro sacando faltas, y Camila fuerte desde la línea de tres puntos lograban sacar una renta de 17 puntos, pero el buen ingreso de Paula Fernández y un triple de Jordheuil lograban achicar la distancia, poniéndose a 11.
Además, la defensa a presión de Aguada hacia ir a la línea de libres a Malvín, donde las playeras seguían acortando la diferencia de puntos con el reloj detenido. De esta forma el tercer período terminaba en 58 a 46 a favor de Aguada.
En el ultimo cuarto del partido y de la mano de Herrera, Aguada volvía a sacar 14 puntos. Malvín defendió todas las posesiones de su rival, pero las cosas se iban dando mejor para el equipo que era local y las distancias que Malvín lograba achicar, el conjunto aguatero las volvía a sacar jugando cómodas todo el último cuarto y logrando el punto de la noche 76 a 61 a su favor.
DESTACADAS

Nuevamente Camila Kirschenbaum la volvió a romper, con 32 puntos (5/6 en triples), 4 rebotes y 1 asistencia en 35.57 minutos, además, la dupla con Josefina Zeballos está con cada vez conexión, quien también la rompió aportando 18 puntos.
📊 Los números: La mayor diferencia la encontramos en los puntos de pérdidas (32 Aguada contra 14 de Malvín), a su vez, Malvín tiró 18 libres contra solamente 7 de Aguada.
⚡ El clima: Fue una noche donde se vieron las tribunas casi llenas, era un partido importantísimo debido a que si ganaba Malvín serían campeonas, Aguada no tenía mañana si perdía. La hora del partido ayudó y las hinchadas se hicieron sentir.
🔎 Lo táctico: La defensa aguerrida por parte de Aguada, intensa en todo momento, donde lograron bastante bien reducir el goleo de las principales goleadoras de su rival, fue clave para llevarse la victoria.