Dando comienzo a la cuarta fecha de la Liga Femenina de Basquetbol, se enfrentaron los equipos de Yale y Malvín. El partido finalizó 39 a 73, a favor de las dirigidas por Juan Pablo Serdio.
(Foto Marcos Ferreira)
Por cuartos: 7-13, 10-22, 14-15, 8-23.
En Yale comenzaron: Techera, Podesta, Lema, Santana y García.
Por el equipo playero jugaron: Sosa, Martinelli, Bello, P. Fernández y Somma.
El inicio del partido fue ajustado, ambos equipos con problemas de precisión a la hora de anotar. El juego de Yale pasó más por la distribución de la bola; mientras que el juego playero pasó por encontrar el camino hacia abajo del aro y desde allí anotar, fundamentalmente de la mano de Paula Fernández. Luego, con el ingreso de Emilia Larre Borges y Florencia Fernández, a Malvín se lo vio más cómodo y organizado. Además, hubo muy buenos aportes de Ailén Sosa en defensa y a la hora de recuperar la pelota. Por el lado de Yale, la más destacada fue Sofía Podesta, que tomó las riendas de su equipo cuando vio que la goleadora de su equipo, Agustina García, no aparecía. El cuarto finalizó 7 a 13.
Para el inicio del segundo cuarto, se notó en Yale que la ilusión de ganarle a un rival tan fuerte se había esfumado. Rápidamente el playero puso un parcial de 2-16, metiendo 4/4 en triples, dos de Florencia Fernández, uno de Larre Borges y otro de Bello. Larre Borges siguió liderando el juego, tanto ofensiva como defensivamente. En Yale el juego siguió igual, con Podesta tomando la posta de su equipo y García intentando encontrar el gol, además se les sumó Lema, que aportó lo suyo desde el tiro exterior. Final del segundo, 17 a 35 seguía ganando Malvín.
El tercer cuarto fue muy parejo, pero eso no le alcanzó a Yale para disminuir la distancia. Siguieron con Podesta a la cabeza, García y Lema querían aparecer pero no lo lograban gracias a la defensa playera. En Malvín anotó Somma, que hasta ese momento había estado desaparecida en tiros, pero aportando rebotes y recuperos. En general, en este cuarto se las vio mejor a las jugadoras de Yale, más decididas y seguras. Malvín estuvo muy flojo en este chico. El cuarto finalizó 31 a 50.
Apenas arrancó el cuarto final, la cabeza de Malvín era otra y, en cambio, a Yale se lo vio más estancado. En Malvín ingresaron las jugadoras más jóvenes, como Taño y Fontes, que encontraron rápidamente el gol. A su vez, la defensa se hizo todavía más fuerte, y eso Yale lo sintió. Para poder corregirlo intentaron distribuir más su juego, pero tampoco fue suficiente. Del lado playero seguían buscando, y con éxito, el tiro desde abajo del aro. El partido finalizó 39 a 73 a favor del equipo de la Avenida Legrand, que con esta victoria obtuvo su cuarto triunfo consecutivo.
La goleadora del partido fue Emilia Larre Borges con 15 puntos y 6 rebotes. Seguida por Sofía Podesta de Yale, con 15 unidades. En Malvín la siguiente goleadora fue Florencia Somma con 10 puntos y 12 rebotes.
El equipo de Jacinto Vera se enfrentará en la fecha 5 a Montevideo, mientras que Malvín jugará contra Remeros en Mercedes.