Yale venció a Capurro 46 a 44 en un partido que, a pesar de la corta ventaja, controló durante gran parte del juego. Las dirigidas por Briñon encontraron un buen nivel colectivo a pesar del cansancio acumulado.
Primer tiempo
Parejo fue el arranque del partido, Yale con el cansancio acumulado por el viaje de ayer ante Remeros entró al partido un poco desconcentrado, Capurro por su parte, buscó demasiado el gol de Abril Ramírez y no pudo convertir con facilidad.
Techera dominó la pintura en ofensiva y cargando el poste bajo consiguió puntos claves y sacar fouls. Ambos técnicos mandaron cambios enseguida de comenzado el cuarto pero el partido siguió parejo durante los primeros 10. Yale aprovecho mejor las ofensivas y tomó una ventaja de 4 al cierre del primero.
La intensidad defensiva que propuso Yale en el segundo cuarto incomodó realmente a Capurro, además, en ataque tomó buenos tiros, trasladó muy bien el balon y, cuando pasaba por las 5 jugadoras, siempre una quedaba libre para tirar.
Recién a falta de 1 minuto para que termine el segundo cuarto Capurro puso en marcha la presión toda la cancha y consiguió 4 puntos al hilo.
Minuto obligado para Briñon para darle una pausa al partido, 29 a 23 a favor de Yale el primer tiempo.
Segundo tiempo
El descanso largo le dio aire a Yale para volver a marcar de manera muy intensa al comienzo del tercer cuarto, Capurro no lograba encontrar tiros cómodos pero un triple con tablita incluida de Acosta le permitieron ponerse a 4 puntos.
Luego de casi 2 minutos con el mismo tanteador (30 a 26) Capurro encontró un triple de Aguilera desde la esquina para que lo grite todo el banco. Yale volvió a tomar 3 de renta con dos libres convertidos por Podestá.
Con un triple de Mariangel Santana Yale abrió 10 de renta cuando parecía que el partido se le complicaba a raíz de un foul y técnico a su banco.
Con un doble de Aguilera y otro de Palomeque Capurro se puso en partido y, a falta de 6 minutos, 37 a 40 el score a favor de Yale.
Techera era, otra vez, importantísima en el juego, descolgó un rebote defensivo y en la recarga puso una cortina directa para que Santana ponga el triple que abría 6 de renta.
Capurro no logró convertir en el siguiente ataque y fue la propia Techera quien colocó 2 puntos jugando de frente al aro para que Yale abra 8 de renta. El minuto final fue de locos, Capurro cortó varias veces para darle libres a Yale, Podestá erro el primero y convirtió el segundo. Con 3 segundos en el reloj, Capurro no pudo convertir y se le fue el partido.
¡Qué player!
Melisa Techera fue la jugadora distinguida del partido, fue la dominadora de las tablas, consiguió rebotes defensivos que le permitieron a Yale correr la cancha y sumó puntos importantes. Podestá y Lema se suben al podio con ella.
GOLEADORA
Entró desde el banco, le dio dinámica al juego, encontró espacios para su juego y terminó siendo la goleador del partido, ella, Mariana Lema.
El semáforo de Aleras
A pesar del cansancio acumulado y de la baja de Soto, Yale consiguió distribuir bien el juego y logró un triunfo muy importante pensando en quedarse en la Copa de Plata.
La cantidad de triples errados por parte de ambos equipos fue realmente muy grande, el general terminó 12 de 59, bajísimo.
Cuando quedaban minutos para que finalice el partido, ambos técnicos se cegaron con el reloj de 24 y condicionó la fluidez que se veía dentro del rectángulo.