Lagomar venció 80 a 29 a Urunday Universitario y sumó puntos importantes para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Primer tiempo
Un primer cuarto donde Lagomar salió a la cancha a imponer su juego desde el vamos, con dos figuras claves, que fueron Victoria Pereyra aportando 8 puntos, y Selena Medrick con 7 puntos. Mientras que Urunday sumaba pérdida tras pérdida, tanto así, que se terminó el cuarto con 9 pérdidas. El resultado final del cuarto reflejaba lo que estaba sucediendo en el partido, un 19 a 4 a favor de Lagomar, que era mucho más en líneas generales. Urunday no encontraba los caminos en ofensiva para anotar, y la defensa que plantaba no podía contrarrestar cada ataque de «Las de la Costa».
En el segundo Nicolás Scarabino metió mano en el equipo e hizo unos cuantos cambios. Pero el resultado no variaba, y la diferencia seguía ante un Urunday que intentaba reaccionar de la mano de Martina Caldas y Sabrina Molina, pero no alcanzaba. Dos cuartos que fueron muy flojos para Urunday, donde solamente consiguió anotar 9 puntos, para irse al descanso en cifras de 43 a 9 para Lagomar.
Segundo tiempo
Ya en el tercero, volvió a aparecer una de las figuras destacadas que tuvo Lagomar en el encuentro, Selena Medrick, aportando 10 puntos en el cuarto, siendo la carta en ofensiva de su equipo, haciéndose fuerte en la pintura. Urunday mejoró en ofensiva, pero seguía flojo en defensa y la ventaja que había sacado Lagomar se mantenía.
En el último, el resultado ya estaba cerrado, fue así que Nicolás Scarabino volvió a rotar al equipo e hizo variantes en el quinteto inicial. E ingresaron Soledad Correaz y Dafne Núñez donde nuevamente tuvieron buenos minutos en cancha. Urunday que careció de eficacia en ofensiva durante todo el partido, errando los caminos a la hora de anotar, tuvo a Martina Caldas siendo la goleadora de su equipo, terminando con 10 puntos y 8 rebotes en su cuenta personal. Y fue así que «Las de la Costa» se llevaron el partido por 80 a 29 ante un Urunday que se vio superado todo el partido en líneas generales.
¡Qué player!
Gran partido de Selena Medrick, siendo unas de las figuras de su equipo. Terminó con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Una jugadora que viene creciendo cada partido un poco más.
GOLEADORA
Victoria Pereyra nuevamente terminó siendo la goleadora de su equipo, anotando 19 puntos en el partido y brindandole confianza a sus compañeras.
El semáforo de Aleras
Lagomar que además de sumar otro triunfo más que sirve para la confianza del equipo, sumó puntos claves para seguir trepando en la tabla de posiciones.
Urunday tuvo muchas pérdidas en transiciones en defensa-ataque que debe mejorar porque le terminan constando caro en el transcurso del partido.
Urunday debe seguir buscando la regularidad de sus jugadoras para seguir creciendo en lo colectivo.