Con racha positiva

Por la tercera fecha de LFB Defensor Sporting recibió a Urunday, las locales consiguieron un triunfo más 63 – 45 con grandes actuaciones en ambos equipos, donde hubo una que se destacó en su estreno.

(Fotos página oficial de LFB)

PRIMER TIEMPO

El partido arrancaba con un triple de Agustina Oyarzabal , un encuentro con poco goleo en los primeros minutos donde el juego colectivo en ambos equipos estaba costando, Abril Mieres ponía el primer punto para la visita convirtiendo uno de los dos libres. Josefina Rivera marcaba un doble minutos más tarde, las ‘‘Decanas’’ se imponen en el score sacando una diferencia temprana, Mia Nilo acertaba uno de los libres, Urunday no encontraba marcar sin recibir faltas de tiros. 

De a poco el jeugo se iba amoldando, Defensor Sporting tomaba más ventaja en el marcador, aparecían en juego Lucia Schiavo, Krystal Cordara y Josefina Rivera, sacaban una diferencia de 13 puntos en el marcador. En las ‘‘Estudiosas’’ se estrenaba en el equipo y de tres puntos la argentina Abril Ramírez para achicar distancias en el tanteador, más tarde acertaba sus dos libres para acortar puntos en el tablero.

Este primer cuarto Urunday iba a buscar arriba con un buen juego de Ramírez que terminó aportando puntos para generar confianza en el equipo, del otro lado sentenciaba el primer período Julieta Ale con sus primeros dos puntos, el marcador finalizó a favor de las ‘‘Decanas’’ 23 – 13.

Se jugaba el segundo cuarto, Ramírez acertaba sus dos libres, respondía Schiavo con un triple, los equipos seguían buscando en ataque pero malogrando oportunidades claras, Ale e Ivanna Llona aportaban puntos importantes, las locales sacaban 15 puntos de ventaja. 

Urunday seguía buscando anotar, Florencia Barbier y sus dos primeros puntos de la noche para achicar diferencias y más tarde volvía a convertir, también aparecía Rocio Mott con doble, 9 puntos abajo la visita. Julieta Oyarzabal con su triple ampliaba la distancia, Defensor Sporting siguió marcando buen ritmo de puntos, el equipo de a poco se iba encontrando y acertando en el ataque, Urunday no podía achicar distancias pese a que estaban atacando más, el encuentro se iba y las locales ganaban 36 – 24.

SEGUNDO TIEMPO

Volvían del descanso, Jose Rivera abría el marcador con un doble, con un triple respondía Ramírez una de las que se estaba destacando en su equipo la reciente llegada de Abril al equipo ya marcaba una diferencia y las rivales atentas a cada movimiento que hacía en cancha, si le dejaban espacio generaba peligro ya sea asistiendo a una compañera o haciendo una jugada personal que terminaba ingresando al aro. 

Defensor Sporting siguió marcando la cancha, el equipo estaba siendo consciente que tenía el partido a su favor, Urunday haciendo un juego correcto pese a que estaban siendo derrotadas ante un rival que cuenta con un plantel que tiene buena rotación. Las ‘‘Decanas’’ iban a liquidar de a poco el partido, se iban a un último cuarto sacando una diferencia grande 49 – 34.

Arrancaba el último período, Abril Ramírez lo abría con un triple,  Defensor Sporting seguía anotando, libres de Carolina Curbelo, Ale aportaba más puntos importantes, la victoria ya estaba asegurada, Urunday que tenía a Ramírez manejando los hilos de su equipo, tomando el rol de ser la goleadora, aportó muchos puntos importantes al igual que Mieres.

El encuentro iba llegando a su final, Urunday busco en todo momento atacar y buscar mantener un ritmo, anotar puntos para que el score no fuera amplio, Defensor Sporting de local hizo su juego, fueron por todo y era anotar lo más que pudieran, las ‘‘Decanas’’ terminan ganado su partido 63 – 45.

DESTACADAS

Si bien su equipo cayó derrotado, pero Abril Ramirez por ser la goleadora de la noche fue quien se destacó en su regreso a LFB, aportó 20 puntos, 6 rebotes y tres asistencias. 

La segunda goleadora fue Josefina Rivera con 13 puntos y tres rebotes, Julieta Ale metió doble-doble, 10 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *