Aleras Uy

Pía Moyano: ‘‘Concentradas y no bajar la intensidad, la clave que debemos mantener en los 40 minutos’’

Dialogamos con Pía jugadora de Remeros, el equipo viene jugando de muy buena manera y quisimos saber cómo se vienen preparando para los pocos partidos que quedan y como fue sacarle el invicto a Macabi.


Hebraica un rival difícil y Remeros estuvo a la altura para ganarlo, como prepararon el partido comentaba:

‘‘Nos enfocamos mucho en la defensa. Sabemos y confiamos que es desde ahí donde el ataque sale más fluido y así lo fue. Fue un partido de mucho roce así que en lo personal descansé el resto del fin de semana y ya pensando en las cosas a corregir de cara al próximo partido. 

Por otra parte mencionaba que les pide el entrenador partido a partido:

Que estemos concentradas y no bajemos la intensidad. Son cosas claves que debemos mantener en los 40 minutos si queremos ser competitivas con los equipos de arriba. También paciencia para encontrar la mejor opción a la hora de atacar. 

Quedan tres fechas y se deciden los puestos a las copas, como se vienen preparando mentalmente:

Hemos estado trabajando mucho en la concentración y en la confianza en el trabajo que se viene realizando. Vamos preparando partido a partido. Los 3 rivales tienen características diferentes y los 3 difíciles. 

De locales vienen realizando buenos partidos y parece ser un plus jugar en su cancha,  pero Pía sobre esto expresaba:

Te diría que si solamente por el hecho de no tener que viajar. Por el lado de los % que tenemos hoy desde perímetro son iguales o peores de los que tenemos en el CEFUBB y por el tema del público: aún seguimos con un protocolo estricto y no sería un peso para la visita. 

Esta nueva liga Remeros viene en un muy buen nivel, le consultamos como ve al equipo en esta nueva temporada y que evaluación hace hasta el momento

Con muchos cambios. Es un equipo con mayor experiencia y mayor nivel. Esto se ha dado por las nuevas incorporaciones así como el crecimiento de las chicas que el año pasado hacían su debut en la liga. Además, con la llegada de Ornela Bacchini hemos incrementado la calidad de entrenamientos. 

Luego le pedí una evaluación de lo que va hasta el momento jugada la LFB

Con esta forma de disputa: bastante predecible. Con muchos partidos desiguales donde no dan lugar al crecimiento y partidos muy atractivos que lamentablemente son pocos. Ojalá que para los playoffs se cambie el protocolo y se le sume gente a los buenos partidos que va a haber. 

Por ultimo y para finalizar, queríamos saber si para ella hay algún equipo que le guste como juega y plantea los partidos:

No hay ninguno que me convenza en su totalidad. Creo que la mayoría aún sigue probando cosas de cara a la segunda fase. Igualmente el estilo de juego de Malvín en el ataque estacionado y juego libre siempre me gustaron así como la agresividad de Defensor y sus corridas. Nosotras en Remeros somos un equipo nuevo y tenemos de ambos y me siento cómoda con eso. 


Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *