Aleras Uy

Crece Defensor Sporting

Días atrás se confirmó la contratación de Sofía Acevedo como ficha extranjera quien llegará a Defensor Sporting. Fuimos en busca de su palabra para conocerla un poco más.

Sus comienzos en el básquet fueron hace ya varios años, Sofía cuenta «arranqué a los 7 años en un Centro de Educación Física. Me llevó mi mamá para hacer algún deporte y elegí báquet. Luego me llamó el club Unitarios y allí jugué con varones hasta los 13 que era la edad permitida para jugar mixto. Luego jugué en diferentes clubes, donde aprendí mucho y todos me dejaron algo. Pero más que nada, a los 13/14 ya me di cuenta que me quería tomar el básquet de una forma más profesional».

El proceso entre «juego al básquet y quiero ser jugador de básquet» no es tan sencillo. Sobre esto nos contó que «En mi caso fue cuando empecé a tener buenos rendimientos, buenos logros. ¡El llamado a la selección Argentina! Fueron montones de cosas que hicieron que quiera llegar a ser profesional».

El llamado a la Selección Argentina es algo que toda jugadora de dicho país espera recibir, pero, no todas son afortunadas. Sobre como se enteró cuenta «En ese tiempo te avisaban mediante el club donde estabas jugando. Antes de un partido me dijeron que estaba citada a una preselección y nada, fue un momento re lindo. Y más con mi familia, yo soy bastante familiera y siempre me apoyaron en absolutamente todo».

Llega a Defensor Sporting, un club que trabaja muy bien en todas sus ramas deportivas. El femenino no se queda atrás, a pesar de haber perdido la final el año anterior, este año redoblan la apuesta y siguen trabajando de excelente manera. Sobre el equipo al que llega «Espero aportar lo que más pueda desde mi experiencia para que podamos hacer una buena liga, por lo que hablé Defensor es un gran club».

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *