Crecimiento y compromiso

Si hablamos de Defensor Sporting y una de las referentes de este equipo, hablamos de Josefina Rivera, tuvo una gran temporada cosechando su segundo campeonato con el Club de forma consecutiva. Fundamental en este equipo, aportando mucho en defensa y también potenciándose cada vez más en el ataque. Su buen nivel la llevo a ser observada por la selección mayor de 5×5 y su primera experiencia termina siendo en los torneos de 3×3.

Su crecimiento se notó en cada liga que venía jugando, se fortaleció mucho en todas las líneas, una jugadora que nunca se rinde, ahí está cuando el equipo la precisa y siempre dando el aliento cuando le toca salir. Así es ‘‘Lola’’, año a año superándose, corrigiendo errores cuando los hay y ayudando a las mas chicas de su equipo, una jugadora que crece y va por mas en este nuevo año, con la ilusión y objetivos de siempre.

Para saber más sobre como termino el año y que le espera fuimos en busca de su palabra, en una entrevista que contestó de todo y repaso momentos del año pasado.

Con respecto a las dos ligas que ganaron de forma consecutiva, afirmaba, ‘‘para ganar estas dos temporadas la clave estuvo en seguir con la línea de trabajo que empezamos hace tiempo, empezó con campeonatos que perdimos y nos dio la experiencia para después poder consagrarnos campeonas. Seguir la misma línea de trabajo, entrenar a una intensidad de nivel alto, esas fueron las claves para ganar estas dos últimas veces’’.

El balance que hace de la temporada pasada sostenía que: ‘‘si pienso en mi temporada, fue baste irregular, tuve partidos  muy buenos, malos y otros más o menos, no fui muy regular en eso,  es algo que intentare tener mejor irregularidad. Creo que mirando desde el lado de liderar junto a otras compañeras, pude crecer un montón y pienso hacerlo en estos últimos años’’.

Luego hablamos que le dejo los torneos de 3×3, sobre esto comentaba: ‘‘estos dos torneos fueron mis primeras experiencias en la selección, deja mucho mirando desde lo táctico y técnico, también desde lo emocional, intelectual. Me pude medir con jugadoras de otros países que tienen un básquet femenino de mejor nivel que el nuestro, representar a Uruguay es siempre un orgullo y ojala me toque en el futuro hacerlo de nuevo’’.

La importancia que tuvo el regreso del público a las tribunas,  decía: ‘‘la vuelta de la gente a la cancha fue un plus anímico que se sintió, escuchar a la gente cantar y nuestros seres queridos en la tribuna, llegue hasta erizarme, me llega mucho al corazón todo eso. Espero que esta temporada cuando empiece, se pueda desde el inicio con gente en cancha y si no se puede ya que sea a partir de los play off’’.

Los s objetivos para este año, tanto en Defensor Sporting como en la selección, confirmaba: ‘‘tengo los mismos objetivos tanto para Defensor como para la selección, quiero ser mejor de lo que fui la temporada pasada, ser más madura, demostrar eso, que aprendí y adquirí nuevos conocimientos. Por otro lado, desempeñar un mejor juego, desde el tiro, la defensa y todo lo que sea el juego en equipo’’.

Por último y para cerrar la entrevista, se le pregunto su le gustaría jugar en el exterior en algún momento, a esto respondió: ‘‘me gustaría jugar en el exterior, pero tengo varias cosas extras básquet en Uruguay, me gustaría pero no por tiempos largos. Estuve hablando con equipos argentinos, pero al final por decisión mía y querer preparar la sudamericana con mi equipo y aprovechar la pre temporada que es de muy buen nivel la que se da en el club y la que hago por afuera, por opciones personales decidí quedarme, pero por un periodo no muy largo si me gustaría jugar en el exterior’’.

Hasta acá la palabra de Josefina Rivera, con objetivos muy claros y pensando ya en lo que será esta nueva LFB, Defensor Sporting una vez más será candidato para conseguir el torneo, nuevas jugadoras y de gran nivel para potenciar aún más todo el equipo.

Los números de: Josefina Rivera

Temporada 2020/2021

 Total de partidos: 16

Puntos promedio: 9.9

2 puntos intentados promedio: 10.2

2 puntos convertidos promedio: 3.9

Total de puntos: 158

Temporada 2021

Total de partidos: 16

Puntos promedio: 9.3

2 puntos intentados promedio: 8.9

2 puntos convertidos promedio: 3.7

Total de puntos: 149

Un comentario sobre «Crecimiento y compromiso»

  1. Cada vez que José es entrevistada o le dan la palabra en algún momento para hablar en donde los de afuera del equipo podemos escucharla siempre me quedo ahí, esperando y sabiendo que alguna nueva enseñanza les va a dejar a las más jóvenes. Se comenta al pasar, pero es tanto lo que vuelca al equipo y a las jugadoras más jóvenes en el «detrás d de camara» como dicen por ahí. Ella observa, ánima, impulsa con toda la honestidad del mundo. Esa caracteriza son de los grandes líderes y ella lo es. También lo son todo el resto del plantel de la mayor, de las grandes hablo! A cada momento se escucha en las más chicas algún consejo, el ánimo para que terminen ellas una jugada., tantas cosas «EQUIPO» y los equipos se construyen en base a los valores que cada club le transmite a sus jugadoras más allá de lo deportivo. Cada persona que esta en ese hermoso lugar como es Jaime Sudañez sabe que una de las patas fundamentales de este proyecto son los valores. Gracias José y en tu nombre a todo DSC Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *