En la cancha de 25 de Agosto, se llevó un cuadrangular amistoso entre las locales, Hebraica Macabi, Yale y la pre selección u18. Repasamos como fue y lo que dejó en primera instancia este cuadrangular.
En lo deportivo
El sábado la u18 venció a Hebraica 64-43 en un partido donde la intensidad no bajó nunca, la U18 mostró cosas muy interesantes de cara a lo que será el Sudamericano U18 en abril. A segunda hora, 25 de Agosto venció a Yale 76-50 para clasificar a la final que se disputó el Domingo.
A las 18:00 del Domingo, las locales vencieron a la U18 68-67 en un encuentro que fue muy intenso durante los 40 minutos. En el tercer chico las celestes sacaron una diferencia considerable pero con mucho trabajo defensivo de Molina y Dagnino sumado a buenas ofensivas de Bereilh y de Pelua Tellechea 25 pudo dar vuelta el trámite y llevarse el cuadrangular.
Por el tercer y cuarto puesto, Hebraica venció a Yale 40 a 28 en un partido donde las derrotadas no contaron con varias de sus jugadoras (Podesta, Santana, Páez) pero igualmente pudo darle rodaje a varias jóvenes. Lo mismo hizo Pierri con sus dirigidas durante gran parte del encuentro.
Lo extradeportivo
La organización del cuadrangular merece un destaque, 25 se vistió de gala con cartelería en la entrada del club, banderines con fotos de sus jugadoras en las gradas laterales al rectángulo de juego, cantina abierta y con precios acordes (el domingo no se abrió por problemas de fuerza mayor) y para cerrar, dieron una distinción a los equipos participantes y a la prensa presente.
El público también se merece un destaque, se llenó de gente ambos días, las tribunas del «veinte» tenían espectadores y en gran cantidad, algo que esperamos ver este año en la LFB, que el público vuelva a las canchas a ver básquetbol femenino luego de casi 2 años sin gente en las tribunas.