Cuando crece el femenino… ¿Quién lo para?

El desarrollo del básquetbol femenino en el departamento de Paysandú no es desconocido, ahora le toca a la categoría femenino U13.

El día domingo 19 de junio se llevó adelante una jornada de masificación como parte del Segundo Encuentro de Femenino U13 en la ciudad de Quebracho que pertenece al Departamento de Paysandú; el primero se desarrolló en el Estadio Cerrado “8 de junio”.


LA PRIMERA VEZ QUE VIAJAMOS

La alegría y entusiasmo de las jugadoras, niñas que sueñan con un futuro basquetbolistico o sólo disfrutan del juego en equipo sin ser conscientes de la huella que dejan, fue lo que primó al momento de la salida de la sede de la Liga de Básquetbol; y es que fue el primer viaje siendo parte de un equipo de básquetbol para muchas de las niñas.

El entusiasmo se mantuvo durante todo el encuentro, donde cada una disfrutó y defendió cada pelota dentro de la cancha, jugando también combinadas con otros equipos en gran señal de solidaridad. 

Participaron siete clubes afiliados a la Liga que viajaron en locomoción con apoyo de la misma para llevar el básquetbol femenino a la ciudad de Quebracho que tanto viene creciendo.

VAMOS TODAS

¡Vamos todas! dijeron y se sumaron al viaje un promedio de 10 jugadoras por club, siendo éstos, Touring BBC con su entrenadora Camila Mendaro, Colón BBC acompañadas por Angelo Romero y su equipier Baltazar Viarietti, Centro Allavena con Valeria Bianchini, Centro Pelotaris con Juan Álvarez Bodeant, Paysandú Wanderers con la entrenadora Julieta Escobar y Deportivo PayCap de la mano de Laura Mattiauda, acompañados por la Neutral del Femenino de la Liga. A la espera de su llegada el equipo de Deportivo Quebracho con más de 11 jugadoras dio comienzo a la intensa jornada junto a su entrenador Ignacio Suárez. 

El Encuentro, que constó de dos partidos por equipo, se realizó en el Polideportivo Municipal que se ha convertido en el lugar del Básquetbol para la ciudad de Quebracho. 

Una jornada intensa, llena de desafíos por delante que marca un hito en el crecimiento del Básquetbol Femenino de Paysandú… y ahora… ¿quién lo para? ¡A seguir creciendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *