Luego de la victoria de Aguada sobre Defensor Sporting dialogamos con Ana Paz, que fue una de las figuras del encuentro, sobre las virtudes del equipo y cómo viven la gran racha de triunfos que atraviesan en esta liga.
«Entendernos lo más que se pueda»
En 7 fechas disputadas de la copa de oro, Aguada se mantiene invicto, asegurando casi por completo que se quedarán con el “1” con mira en las semifinales en las que se enfrentarían de ser así al 4to clasificado: “Nosotras venimos todos los partidos a jugarlos como una final. Nuestro objetivo ahora es clasificar primeras. Hicimos un muy buen partido, metimos una muy buena defensa, cumplimos el plan a rajatabla y eso nos dio la victoria”.
Además de estar invictas en la oro, desde la 5ta fecha (en las que habían sido derrotadas por 25 de Agosto) que no pierden. Sobre las claves que llevaron a esto, la argentina indicó: “No nos salimos del plan que nos dijo el técnico. Cuándo nos salimos de eso nos pasa que igual nos sacan 14 puntos y nos cuesta arrancar. Es entrenar mucho, estar juntas y tratar de entendernos lo más que se pueda”.
«Aunque erres tenés al equipo apoyando»
Contando la Liga Sudamericana, las 4 veces que se enfrentaron este año Aguada y Defensor fueron con triunfo “rojiverde”: “Los cuatro partidos fueron totalmente diferentes, en uno ellas no tuvieron extranjera. Siempre estamos metidas y con la mente clara de que es el equipo más fuerte con el que nos vamos a enfrentar en la liga”.
“Nos llevamos muy bien, tanto adentro como afuera de la cancha. Por eso tenemos tantas buenas tiradoras, porque aunque erres tenés al equipo apoyando. Estamos muy juntas y felices”, finalizó diciendo la interna sobre las virtudes de un equipo que cada vez está más sólido en funcionamiento y en los resultados que consigue.