Yale venció a Urunday Universitario 84 a 50 y de a poco va volviendo a ser el equipo que fue la temporada pasada, con su intensidad defensiva, y su efectividad para correr la cancha.
EL PARTIDO
El trío Sienra, Bazán, Barbato fue el arma letal que propuso Yale en el primer cuarto, con gol desde el triple y puntos en la pintura, sumado a sacar varios foules, Yale marcó la cancha desde el minuto 1 y no permitió que Urunday se sintiera cómodo en el juego.
Las del Prado no pudieron imponer el ritmo al que nos tienen acostumbrado, defensivamente sufrieron en la pintura y con esa desventaja en ataque no fluía como necesitaban. Con 10 puntos consecutivos producto de dos triples y dos dobles, Yale abrió 22 puntos al promediar el segundo cuarto y ahí empezó a bajar la intensidad del primer tiempo.
Luego del descanso largo, Yale salió decidido a bajarle la persiana al partido, con un parcial enorme tras la muy buena actuación de Barbato y de sus extranjeras, sumada a la gran aparición de la goleadora del 2024 Carina Laborde, Yale impuso condiciones nuevamente para llevarse el partido tras una muy buena noche colectiva.
DESTACADAS
El equipo, el equipo fue lo destacado de la noche. Con la dupla completa de extranjeras, Yale comienza poco a poco a demostrar que busca llegar al nivel demostrado en 2024 para luego intentar superarlo. La tranquilidad de ambas en cancha genera espacios, confianza y tiros tomados para el resto del plantel.
Ayer aparte de la dupla argentina, Lara Barbato, Carina Laborde y Aldana Barragán tuvieron un gran partido.
Se agradece la información.
Como uds. dicen, ayer para Yale era un partido importante pues Urunday había perdido con Defensor Sporting luego de 2 alargues y nosotros no habíamos hecho buenos partidos colectivos en las 3 primeras fechas, donde Julieta no estaba bien físicamente, aunque Laborde hizo muy buena tarea, no fue bien habilitada Lara. Hoy salió todo redondo y, sin tener en cuenta la diferencia en el tanteador, encontramos el buen juego colectivo de 2024