Charlamos con la joven jugadora Carolina Fernández, radicada en EEUU, actual jugadora de Winston Salem Christian School y futura jugadora del University of Illinois at Chicago.
Lo primero que le consultamos fue como se le da el cambio de una high school a una universidad, a lo que nos responde, “Mi entrenadora se fue a dirigir a una universidad, y dejé de tener contacto con el colegio. Con todo lo del coronavirus no tenía pensado volver a USA, pero después mi hermana se puso en contacto con mi entrenador de ahora y me quería, por eso me cambie de colegio”. Además del crecimiento deportivo que tiene este cambio, nos agrega, “En el equipo que estoy este año, la competencia es diferente. Todos los partidos que jugamos son parejos, y eso nos lleva a mejorar como equipo y en lo personal a mí”.
Caro evalúa deportivamente el año 2020 como “Un año de mucho aprendizaje, especialmente por haberme cambiado de equipo. Me han ayudado muchísimo a crecer en la comunicación y también en la agresividad en la defensa”.
Por otro lado, hablamos sobre las posibilidades que existen en EEUU para que más uruguayas lleguen a los que nos contesta, “La posibilidad siempre va a estar para cualquier chica, lo importante es entrenar duro y tener contacto con alguien que sepa de los colegios acá y como comunicarse con los entrenadores como yo que tengo a mi hermana, que sin ella hubiese sido imposible”.
Por último, le preguntamos sobre sus objetivos para este 2021, lo cual nos señaló que, “Mis objetivos para el 2021 son terminar con buenas notas el liceo, y poder comenzar bien la universidad. Además, también conocer nuevas personas en la universidad, sobre todo mis compañeras de equipo”.