Luego de finalizado el encuentro en el que Aguada derrotó a Defensor Sporting en cancha de Welcome, charlamos con Candela Gentinetta, figura en su debut en la LFB.
«Parecía una final»
La argentina de 21 años arribó al país unos días antes del partido tras el corte de Aranzazu Sureda. Sobre cómo fueron sus primeros entrenamientos con el equipo dijo: “El equipo me recibió de la mejor manera. Estoy terminando de adaptarme a la forma de juego, pero estoy re contenta”.
Ya se empieza a hacer costumbre que la gente asista en buen numero a los encuentros de la liga, pero lo del sábado en Welcome merece un destaque: “Fue una locura. Nunca jugué en Uruguay y la cantidad de gente que vino y como nos alentaron fue algo bárbaro. Parecía una final, siendo un partido por copa de oro. Así que sigan viniendo nomás”, comentaba entre risas la interna.
«Vine para hacer lo que el equipo necesite»
Candela terminó el juego completando un doble-doble con 14 puntos y 17 rebotes en su haber y siendo por momentos imparable en la pintura para su rival: “Vine para hacer lo que el equipo necesite. Mientras sume estaré contenta con eso. Es un buen paso para haber debutado en la liga uruguaya así que hay que seguir para adelante”.
La “4” de Aguada ya se había enfrentado a Defensor Sporting en el Final Four de la Liga Sudamericana, defendiendo los colores de Berazategui. Sobre cómo influyó esto en su rendimiento afirmó: “Conozco a Juli (Ale) por ser mi compatriota y a las chicas por jugar en la Sudamericana así que tenía una idea. Es al equipo que más conocía de Uruguay sacando a Aguada, así que sirvió como un pantallazo para saber a lo que me enfrentaba”.