De la mejor manera

Malvín derrotó a Yale 66-60 en su casa para cerrar la primera fase de la Liga Femenina punteras , en un partido bastante parejo y que pudo abrir diferencia en el final del tercer cuarto.

EL PARTIDO

El juego comenzó con Malvín mejor con un buen inicio de Florencia Mayola y Florencia Somma puso un 11-4 en los primeros minutos producto de una muy buena defensa, pero Yale reaccionó y con sus extranjeras se puso en juego para cerrar el primer cuarto 15-13 a favor de las Playeras.

El segundo chico se hizo de ida y vuelta , tanto a tanto con muy buenos porcentajes de las Yalenses en el tiro exterior con muy buena mano de Julieta Sienra, mientras que por Malvín hubo un buen aporte de Emilia Larre Borges , logró pasar el equipo de Gerardo González para que de ahí en más se alternen al frente del score , pero en el final con Carla Miculka y Somma , las dueñas de casa se fueron al frente 29-25.

En el complemento el trámite de arranque continuó con la misma tónica con las Playeras manteniendo la diferencia con alguna aparición de Agustina Jourdheuil y Carolina Fernández, mientras que en las de Jacinto Vera hubo un buen trabajo de Agustina Bazan, Yale se hizo duro en defensa y con un buen ingreso de Valentina Carrara se puso a uno (38-37) promediando el cuarto, luego fue todo de las dirigidas por Juan P Serdio que con Carla Miculka intratable cerca del aro anotando ocho puntos en ese tramo y cargando de faltas puso un parcial de 13-2 para llevarse el cuarto 51-39 con doble de Catalina Taño.

El último cuarto mostro mejor a las vigentes campeonas que con otra vez dominando cerca del cesto y con una buena defensa que no permitió jugar cómodas a las principales armas Yalenses permitió sacar quince (56-41) a falta de 5’18, haciéndole cuesta arriba el juego a las de González que reaccionaron y no daban pelota por perdida con su dupla extranjera destacadas lograba descontar , pero era demasiado tarde para pelear el punto, para destacar en el cierre la lesión de Julieta Sienra y se llegó al final de 66-60 para que las de playa terminen lideres.

DESTACADAS

Carla Miculka

Carla Miculka fue la máxima anotadora en las ganadoras con 16 puntos además de 8 rebotes , acompañada por Florencia Somma con 11 unidades y 8 rebotes. En Yale Agustina Bazan fue la goleadora del partido con 20 tantos y 9 rebotes , secundada por Julieta Sienra con 17.


📊 Los números: La diferencia de puntos en la pintura 42-28, sumado a la mayor cantidad de rebotes de las Playeras 47-37 fueron determinantes para llevarse el partido.

El clima: A pesar de haberse jugado en día gélido y donde ambos equipos ya estaban clasificados entre los seis mejores, el partido se vivió con buen marco de público.

🔎 Lo táctico: Malvín que desde la incorporación de la dupla Argentina Miculka-Jourdheuil cosechó su quinto triunfo al hilo desde su llegada . Yale que con el objetivo logrado dio el todo por el todo peleando el partido hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *