Uruguay derrotó a Ecuador 61-52 por el Sudamericano femenino para quedarse con el séptimo lugar, en un juego que dominó desde el inicio y que tuvo a Natasha Dolinsky como la más destacada.
Hacía 8 años que no se daba un triunfo en el Sudamericano de mayores para Uruguay, el último había sido en el 2014 ante Perú 70-57.
PRIMER TIEMPO
El partido tuvo un buen comienzo de las celestes donde con un buen trabajo de Natasha Dolinsky con 7 puntos en tres minutos,permitió un parcial de 11-2 para empezar a comandar el juego, a Ecuador le costaba llegar al gol producto de la buena defensa de Uruguay y sólo mostró algo de Isabel Mora, en el cierre del cuarto doble de Josefina Zeballos para culminar el chico 17-9.
En el segundo cuarto trato de reaccionar Ecuador con Garrido pero aparecieron los triples de las celestes con Florencia Niski y Dolinsky para darle tranquilidad, Uruguay pudo correr la cancha y con Talasimov y Schiavo ampliar diferencias (27-15), pero en el cierre las de ecuatorianas con Mora y Morán además de bomba de Salcedo culmino el cuarto 27-22 a favor de nuestras compatriotas.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento otra vez tuvo un buen inicio de Dolinsky y bomba de Emilia Larre Borges para volver a sacar 11, luego hubo un buen lapso de Camila Kirschenbaum y Somma con rebotes y puntos, el cuarto finalizó 46-35 arriba Uruguay.
En el último cuarto Ecuador trato de tirar una última reacción y con Guayaquil y Salcedo se puso a 6, hasta que con un gran trabajo de Florencia Niski sumado a bombas tanto de Kirschenbaum y Larre Borges llevó al cierre del juego a falta de algunos minutos, que derivó en el 61-52 final para que las dirigidas por Alejandro Álvarez terminen el torneo de la mejor forma.
🎯 LA DIFERENCIA
El gran arranque Celeste que le permitió manejar el cotejo pese a algunos intentos de las de Ecuador fue la diferencia que tuvo el partido, en el juego y en el tanteador a lo largo del mismo.
🔥 destacadas

Natasha Dolinsky con 14 puntos, acompañada de buena manera por Florencia Niski con 12 y de Florencia Somma con 11 unidades además de los 15 rebotes fueron las destacadas del encuentro.