Hace un par de semanas le hicimos una nota a Agustina Aceredo. En ella nos mencionó su deseo de jugar en el exterior, presentándolo como uno de sus principales objetivos. Hoy nos despertamos con la noticia de que viaja a Italia a jugar para el Colpaccio Todis Salerno ‘92 de la Serie B. Antes de que se fuera y en el medio de la euforia por la noticia se hizo un tiempo para hablar con Aleras UY.
El contacto
Una de las cosas que siempre llama la atención de este tipo de noticias -sobre todo si es un club europeo- es cómo se dio el contacto entre la jugadora y el club. Sobre esto Agustina nos comenta: “El contacto lo generó la agencia con la que estoy vinculada, Paxon Sports Group. Con ellos habíamos estado en contacto el año pasado y este año nos volvimos a vincular y a crear objetivos en conjunto. Fueron ellos los que me consiguieron esta oportunidad. Hubo tremendo trabajo de parte de la agencia. Agradezco pila la dedicación, el tiempo y el trabajo que hubo por parte de ellos.”
Nuevos objetivos
Su vida, y su carrera, toman un nuevo rumbo. Esto genera muchas expectativas en los y las jugadoras. Al consultarle qué espera de esta nueva experiencia contesta: “Espero poder aportarle al equipo lo mejor de mi juego para lograr los objetivos. Espero crecer como jugadora y como persona. También aprender un montón de la ciudad de mis compañeras y del cuerpo técnico. Además me gustaría mucho aprender italiano, me parece un idioma muy lindo y muy interesante.”
Además, como mencionábamos anteriormente, hace unas semanas nos comentó que quería viajar al exterior. Ese objetivo ya está cumplido, por lo que le preguntamos qué objetivos nuevos tenía en su carrera. Con respecto a esto nos comenta que “mi objetivo es integrarme al equipo de la mejor manera y poder cumplir los objetivos colectivos que se van a plantear para esta temporada.”
El adiós
Una de las partes más tristes de estos sucesos es dejar atrás el país, la familia, los amigos, etc. A Agustina todavía le queda casi un mes en nuestro país, en este tiempo planea “disfrutar con mi familia, con mis amigos, con mi novio y seguir entrenando y preparándome para llegar a Italia de la mejor manera.” Por otro lado, agrega que “es difícil alejarse de las personas que quiero y con quienes comparto día a día, pero también estoy contenta porque es un salto que yo quiero dar para poder crecer y avanzar ganando experiencias, no solo como jugadora sino también como persona.”
Por último, le preguntamos qué consejo le daría a las jugadoras más chicas, ya que es una jugadora referente y que – merecidamente- está cumpliendo sus sueños: “Las oportunidades para crecer en este deporte sin dudas están, no solo con mi caso, sino con un montón de jugadoras que se están yendo. Sigan soñando, entrenando y esforzándose para llegar a lo más alto.”
Agustina viaja el 30 de agosto con destino a Italia. Desde todo el equipo de Aleras UY le agradecemos la buena onda y le deseamos el mejor de los viajes.