Hace minutos Defensor Sporting hizo oficial el fichaje de Pierina Rossi y Carolina Curbelo, ambas jugadoras provenientes de Bohemios son dos fichajes de lujo para el equipo bi campeón. Además confirmó la vuelta de Gianina Tiscornia y busca cerrar la continuidad de Julieta Ale como ficha extranjera . De esta manera estira el plantel de cara a la Sudamericana y se postula como máximo candidato en busca de una nueva LFB.
Buscando el «tri»
¿Es fácil ponerle la chapa de candidato a Defensor? Claramente. Lo que no es fácil es lo que logró el equipo fusionado bajo la conducción de Gino Alderete. Además de lo logrado grupalmente los últimos dos años, también mantiene casi todo el plantel que se consagró bicampeón y suma dos jugadoras de mucho nivel y proyección.
Carolina Curbelo, jugadora interna, puede jugar de 4 o de 5, va a ser muy buena la dupla con Rivera, sin dudas dos de las mejores pivots del torneo pasado. Caro promedió casi 8 puntos y 10 rebotes por partido.
Pierina Rossi, base natural que puede jugar de 2, seguramente le dará minutos de calidad a la rotación de Cordara, y puede ser una muy buena opción a la hora de abrir el juego y buscar el tiro exterior. Pieri culminó la temporada con un promedio de casi 12 puntos y 7 rebotes por partido, sumándole un enviadiable 5 asistencias por juego.