El equipo de Deportivo Paysandú logro su primer triunfo (en el torneo) y forzó el tercer juego por un lugar en la final de la Copa de Bronce. Las dirigidas por Silva se impusieron ante Montevideo por 56-52.
Las fotos son del partido en el CEFUBB.
Parciales: 17 - 12, 6 - 9, 15 - 16, 18 - 15. Final 56 -52
La segunda semifinal por la Copa de Bronce comenzó con salto ganado por las de Emilio Raña. El primer cuarto (y todo el juego) dejo a entrever un cambio radical en el equipo de Deportivo Paysandú, las del Depor comenzaron con una defensa 2-3 posicionando en la línea de fondo a una Martina Pereira de actuación más que excelente; con dos bloqueos en menos de 5 minutos taponeo los huecos que el equipo había dejado bajo el poste partidos anteriores. Anulando completamente a Blanco y dejando con escaso goleo al equipo de Montevideo las locales fueron manejando los hilos del cotejo y se llevaron el primer chico, Sharon Stoletny se adueño del goleo del local cosechando 8 puntos.
Los segundos 10´ fueron otra clase defensiva de Pereira que junto con Rovira y Villamarin bloquearon y bajaron rebotes sólidos dificultando el ataque al aro de las del Mercado Agrícola que consiguieron anotar pasados los 4 minutos del chico. Encontrando una defensa alta Montevideo no se hacía espacios y se vio ahorcado por los 24 segundos en más de una ocasión. Las rojas encontraron aire en Lotito y Laesparella aportando buena distribución de balón, ordenando líneas y dando tranquilidad a un equipo que jugaba contra los nervios y el reloj. La baja de Díaz que salió del juego por lesión hizo perder dinamismo y ritmo al equipo.
El tercer cuarto Montevideo fue al ataque e hizo daño; de la mano de una Aguerre encendida que aporto 7 tantos en un cuarto de ida y vuelta, la dirigidas por Méndez hicieron trastabillar el planteo de un Paysandú que por momentos se apabullo pero que contó con dos herramientas fundamentales; la ventaja y la comunicación. En todo el juego Deportivo Paysandú estuvo 4 veces abajo en el marcador, las líneas siempre se encontraron ordenadas y la rotación del equipo ayudo a cambiar aires y mantener el equilibrio. Las rojas se fortalecieron en defensa, cerraron espacios y complicaron por varios minutos el ataque tricolor.
El último chico se definió en la línea fácil; de 18 puntos anotados por Paysandú 11 fueron libres. Del otro lado encontramos a una Cardoso de mano caliente, demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de pararse en la línea de sentencia. Jugando desde el perímetro y arriesgando desde los 6, 75 el partido se definió en los últimos minutos por intermedio de una lluvia de bombas de uno y otro lado. La insistencia en el ataque de las locales ayudo a quebrar un juego que estaba para cualquiera, Montevideo se complico en las colectivas y se encontró con un Stoletny que no perdono en los libres. Con algunas matices defensivas pero manteniendo la constancia Paysandú logro llevarse el juego consiguiendo su primera victoria.