De principio a fin

Así fue la victoria del conjunto fusionado hoy en la tarde ante el Montevideo Basket-Ball Club. Defensor Sporting tuvo el control todo el partido y terminó ganando 61 a 31.

 

FOTO: Marcos Ferreira

Primer tiempo

El marcador se abrió al minuto y medio de juego con un triple de Ivanna Llona para Defensor Sporting, rápidamente Josefina Rivera puso otra bomba de triple y el fusionado abrió 6 de renta.

En este primer cuarto ambos conjuntos se centraron en las defensas, Defensor aprovechó las salidas rápidas corriendo de cancha a cancha y así fue como obtuvo se diferencia.

Es para destacar la cantidad de pelotas que recuperadas mediante robo de las jugadoras de Montevideo en estos primeros 10 minutos.

Con un triple de Martina Ferreira sobre la bocina, Defensor Sporting se fue al primer descanso corto ganando en cifras de 13 a 4.

En el segundo cuarto siguió el liderazgo del conjunto del Parque Rodó, se encontraban bien cerradas en defensa, lo que le impedía a Montevideo poder anotar.

Hacia el final del primer tiempo, con un gol + foul convertido por Victoria Cardone, Montevideo se puso 11 puntos por detrás de su rival en el score.

Defensor Sporting se fue al descanso ganando por 13 puntos, 27 a 14.

Segundo tiempo

El tercer cuarto también fue todo violeta; Promediando la mitad del cuarto, el conjunto dirigido técnicamente por Alderete había ampliado su ventaja a 27 puntos.

Las jugadoras de Montevideo sobre el final encontraron los espacios para poder atacar al aro y pudieron recortar algunos puntos.

Algo para remarcar en este cuarto es que a pesar de la defensa fuerte que impuso el conjunto fusionado, cometieron solamente 1 falta en los 10 minutos de juego.

El tercer cuarto terminó 48 a 25 ganando Defensor Sporting.

En el último cuarto, Montevideo comenzó a atacar con mayor fuerza y claridad lo que provocó que las jugadoras de Defensor se carguen de faltas, ademas que pudo achicar la amplia diferencia por la que se encontraban en el tanteador.

Hacia el final ya con un Montevideo diezmado por tener que correr de atrás todo el partido y que no le salgan las cosas con claridad, el partido se fue cerrando con victoria para Defensor Sporting Club.

El encuentro finalizó 61 a 31.

¡Qué player!

Josefina Rivera, de Defensor Sporting tuvo un buen partido y fue de gran importancia para que su equipo pueda llevarse el encuentro, terminó el partido con 12 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

GOLEADORA

La goleadora del partido fue la jugadora de Montevideo Victoria Cardone, que terminó sumó, además, 8 rebotes.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Defensor Sporting hizo un buen partido desde el minuto 0, se plantó fuerte en defensa y en ataque supo muy bien como atacar a su rival. También fueron claras en los tiros de triple, eso fue un plus para terminar de cerrar el partido.

No hubo un momento chato en sí, pero, como algo para mejorar, fueron la cantidad de tiros intentados por Montevideo, sin aciertos en muchas ocasiones.

El momento caliente del partido fue sobre el comienzo del segundo cuarto, cuando Defensor Sporting puso un parcial de 10-2 y comenzó a sacar una amplia diferencia.

El camino

Defensor crece en la tabla, quedando con 2 victorias en 2 jugadas, mientras que Montevideo perdió los dos partidos que disputó.

Mientras que Montevideo irá con Yale, Defensor tendrá a Urunday como su próximo rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *