De principio a fin

Malvín derrotó a Defensor Sporting 77-58, en un trámite que dominó desde la mitad del primer cuarto y controló de ahí en adelante para reponerse de la derrota de la fecha pasada. Gran retorno de Carla Miculka luego de su lesión, sumado a un buen trabajo colectivo fueron la clave para llevarse el juego.

EL PARTIDO

El cotejo comenzó parejo con un buen comienzo en las decanas de Agustina García mientras que por el lado de las de la playa Sabina Bello y Carolina Fernández eran las más destacadas , no se sacaban diferencias promediando el chico, hasta que de la mano de el tiro exterior con Florencia Mayola y Carolina Fernández sumado al aporte cerca del cesto de Paula Fernández y Carla Miculka puso 13-2 en los últimos minutos para concluir el cuarto al frente Malvín 24-14.

El segundo cuarto comenzó a pura bomba de ambos equipos con Pierina Rossi por Defensor y Miculka en las dirigidas por Juan P Serdio, pero con el ingreso de Florencia Somma y el buen aporte viniendo desde el banco de Sofía Podesta estableció un 10-0 , en tres minutos para sacar 20 (37-17) , producto de un gran trabajo defensivo sobre todo de Mayola y aprovechando los muchos errores cometidos por Defensor que se le cerró el aro y solo mostraba algo de García en el goleo ,en el cierre con Miculka fue imparable con ocho puntos consecutivos para seguir ampliando diferencias e irse al descanso 45-20 al frente las playeras.

En el complemento el partido presentó un tramite incambiado , las fusionadas trataron de cambiar un poco la cara de la magra primera parte y con alguna aparición de Joaquina Gregorio y de Ornela Bacchini descontaron en algo llegando a ponerse a 18 , pero nuevamente apareció la dupla Miculka -Mayola para evitar cualquier posibilidad de reacción y seguir controlando el juego, el cuarto concluyo con gol y foul de García para finalizar el tercero 44-61 haciendose cuesta arriba el cotejo a las decanas

El cuarto final siguió con la misma tónica , donde las del Parque Rodo no pudieron descontar la ventaja haciendo que prácticamente le sobrara el parcial al partido y sirvió para que los equipos rotaran a sus jugadoras principales y darle descanso. Para así llegar al final de 77-58 para que las últimas campeonas vuelvan a la victoria y sigan en la punta del certamen esperando las semifinales.

DESTACADAS

Las máximas anotadora fue Carla Miculka con 23 puntos y 7 rebotes, Carolina Fernández anotó 10 puntos y 12 asistencias acompañada por los diez puntos de Paula Fernández y Florencia Mayola en un goleo repartido. En Defensor Agustina García aporto 23 unidades y 5 rebotes.


📊 Los números: El tremendo parcial de 21-6 en el segundo cuarto fue decisivo para abrir el partido.

El quinteto: Carolina Fernández, Florencia Mayola,Agustina García, Paula Fernández y Carla Miculka.

🔎 Lo táctico: La dura defensa de Malvín sobre las principales vías de gol de las decanas que obligó al conjunto fusionado a cometer muchos errores que lo pagó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *