Aguada venció a Hebraica Macabi 67 a 58 de visita en Camacuá con las Jotas (Jaqueline Soto y Josefina Zeballos) en un muy buen nivel sumado al goleo constante de Camila Kirschenbaum.
EL PARTIDO
El primer tiempo del partido fue cambiante, Aguada comenzó a gravitar desde las defensas en primera línea y con varios robos de Josefina Zeballos, sumado al 1×1 efectivo de Kirschenbaum. Hebraica buscaba el gol desde varias vías pero eran Dalesandro y Mariño las opciones más claras que aprovechaban las dirigidas por Pierri, con parciales parejos el primer cuarto se cerró a favor de Aguada 16 a 13.
En el segundo cuartó pasó de todo, Aguada comenzó a defender de forma cada vez más intensa y obligaba a Hebraica a forzar los ataques, del otro lado, buscaba a Zeballos que puso dos triples consecutivos más puntos de Barbato y Soto para abrir 15 de renta, 28 a 13.
Hebraica, obligado a convertir y bajar el goleo rival, empezó a rotar más la bola, un primer triple de Ugolini servía para tomar confianza y posteriormente triples de Ramirez y Dalesandro continuaban la idea de juego. Aguada se quedó sin gol, Hebraica lo aprovechó y puso un parcial de 18 a 3 para cerrar los primeros 20 minutos iguales en 31.
Segundo tiempo
El tercer cuarto fue el de goleo más bajo, Hebraica continuó con la línea del segundo cuarto mientras que Aguada comenzó a potenciar los ataques de Rivera, Schiavo y Soto, buscando la ventaja en la pintura, también con Barbato siendo muy efectiva en la defensa. Con varios minutos sin anotar y un partido más defensivo que ofensivo, el tercer chico cerró 45 a 41 para las rojiverdes.
El último cuarto arrancó con un 12 a 0 a favor de la visita, un doble de Schiavo y un triple fundamental para la confianza de Estrada le daban a las aguateras el empuje necesario para encarar un último período con la confianza justa.
Macabi no se iba a dejar llevar así nomás y fue de la mano de Abril Ramírez, quien con 6 puntos consecutivos iba a emparejar el partido y hacerlo interesante hasta el cierre. A pesar de las distracciones en defensa que tuvo Aguada, lo cerró mejor y se llevó una victoria fundamental pensando en la clasificación.
DESTACADAS

Cuando éstas dos jugadoras se conectan, no hay quien las pare. Los últimos partidos de la dupla Zeballos/Kirschenbaum fue muy buena, y hoy volvió a repetir, además, se entienden bárbaro con Soto, con quien comparten el podio del partido. Kirschenbaum 18 puntos, Soto 15 puntos y Zeballos 12 puntos. El partido de Lara Barbato también fue muy bueno en Aguada.
En Hebraica se volvió a destacar Abril Ramírez con 19 puntos, goleadora máxima de la noche.
📊 Los números: El partido desde los números fue parejo, la mayor diferencia fueron los momentos de cada equipo.
⚡ El clima: Sorprendió el poco público para un partido que era atractivo desde lo previo, una jornada muy fría de domingo y con un final cercano a las 23:00 hrs.