Debut con triunfo

Trouville se enfrento ante Montevideo y logro ganarles por cifras de 56 a 30, gran inicio de torneo para las rojas de pocitos.

El inicio tardaba un poco, Montevideo no tenía el equipo para identificarse con Trouville en la cancha, ambos son rojos y Montevideo tenía que jugar con una de otro color, en esta ocasión Trouville estaba de blanco. Por ese motivo el partido comenzó minutos más tarde y luego también hubo problemas con los marcadores, andaba solamente uno.

Luego de lo sucedido, al fin comenzaba la Liga, naranja al aire para que comience lo que sería el partido apertura de la 1era fecha. En el arranque muy parejo, Trouville con algunas jugadoras que provenían de Deportivo Paysandú ya se iban conociendo dentro  de la cancha y estaban mostrando un buen nivel, Duran ex Malvín se convertía en una pieza clave en su equipo. Desde que inicio muy parejo, acertaban de un lado, acertaban del otro lado, tanto a tanto, Duran tomaba el mando en s equipo y de a poco aparecía Villamarin colaborando en defensa.  Un primer cuarto el cual las dirigidas por Gastón Silva sacaban una diferencia de 9pts, se iban arriba en el marcador por un total de 17 a 8, excelente tiempo para las de Pocitos.

El inicio del segundo cuarto Trouville se animaba a mas, la confianza de cada jugadora creció muchísimo, el juego colectivo aparecía mas, Karen Villamarin estaba imparable, cada ataque conseguía marcar y de muy buena manera, Victoria Alvez también aportaba mucho, su experiencia ayudaba a un equipo que es relativamente nuevo en la Liga. La jugadora  Sofía Cruces también de gran juego, aportaba tanto en defensa como en ataque, la ex Remeros estaba ayudando mucho en su nuevo equipo cumpliendo un rol muy importante. En Montevideo Florencia Cardoso se destacaba, el juego colectivo también cumplía su rol pero perdidas del equipo iban condicionando el match al igual que Victoria Cardone. Montevideo no encontraba el rumbo en la cancha, tenía buenas jugadas y de a poco se iban soltando, está claro, primera fecha y los nervios juegan en contra. Este periodo arriba Trouville 29 a 18, Montevideo seguía en partido y dejando todo en cada ataque.

En el tercer cuarto las de Pocitos empezaban a liquidar el encuentro, la diferencia ya la sacaban, Villamarin estaba teniendo una buena tarde muy buen juego en todas sus líneas, Alvez y Cruces también se venían destacando, al igual que Micaela Duran que ganaba muchos rebotes aprovechando errores de Montevideo que perdía pelotas claves que luego las pagaba caro. En defensa Trouville hizo un gran partido y ahí estaba la clave para ir de a poco camino al triunfo, en ataque estaban acertando en el tiro. Montevideo con algunas dudas, jugadoras que se esperaba otro rendimiento esta tarde no lo tuvieron, pero son los nervios de la primera fecha. Este periodo nuevamente arriba Trouville por cifras de 43 a 24.

Último cuarto, ya empezaba a liquidar el match Trouville, rotaba el equipo con más tranquilidad algo que no pudo hacerlo Montevideo porque las demás camisetas llegaron tarde y recién minutos antes podía empezar a rotar y darle descanso a sus jugadoras que lo necesitaban. Las dirigidas por Silva empezaban a marcar la finalización del encuentro, el triunfo estaba cerca, Montevideo seguía intentando y dejando lo mejor en la cancha. Finalizaba con un excelente triunfo de Trouville por 56 a 30, gran estreno en la Liga y algo que quedara en la historia del Club porque en el debut conseguían ganar.

Goleadora:

Karen Villamarin  15pts.

Destacada:

Sofía Cruces, 8pts, 3reb, 6asis.

Semáforo:

Rojo: El momento que se demora el partido, atraso mucho y las jugadas se enfriaron. Luego el reloj y tablero fue otro problema que se sumo a la demora.

Amarillo: Montevideo nunca bajo los brazos, primera fecha, nada que reprocharse, a seguir trabajando que vendrán los resultados.

Verde: El debut de Trouville en la liga, excelente trabajo y muy buen juego colectivo, si siguen trabajando se verán los resultados, a seguir por este camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *