Debut fusionado

Hebraica Macabi y Defensor Sporting se enfrentaron en cancha macabea anoche a las 21:15 horas. Fue el primer partido de Sporting tras la suspensión por humedad en su primera fecha, con victoria fusionada 85 a 19.

Fotos de archivo.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó con un ritmo frenético, ambos equipos buscando imponer su juego. La base Sofía Fernández de Hebraica brilló con su velocidad y manejo del balón, mientras que la pívot Pierina Carrica dominó la pintura con su presencia física. Defensor, por su parte, se apoyó en la sólida defensa de Gianina Tiscornia y la velocidad de Julieta Oyarzabal para superar en el juego.

El partido se mantuvo parejo durante los primeros minutos del cuarto. Sin embargo, Defensor comenzó a tomar el control del partido gracias a su mejor juego colectivo y a la efectividad de Carolina Curbelo en el tiro de 2 puntos. El primer cuarto finalizó con un contundente 16 a 4 a favor de las fusionadas, dejando en claro su superioridad en el arranque del partido.

Hebraica salió al segundo cuarto decidido a remontar el marcador. Siendo sus primeros puntos un triplazo de Fernández. El equipo intensificó su defensa y logró robar algunos balones importantes. Sin embargo, las dirigidas por Boscardin también entraron a abrir más su ventaja con un triple de Julieta Oyarzabal y bandejas convertidas por Curbelo, se mostraron sólidas en defensa y mantuvieron su ventaja.

Fernández y Carrica continuaron siendo las figuras de Hebraica, anotando sus puntos reflejados en el tablero, siendo muy bueno el juego de Carrica en la pintura, pero perdiendo algunos tiros. Rocío Chitaro también aportó con 5 rebotes al finalizar el segundo cuarto. Al final de los primeros 20, Defensor se fue al descanso con una cómoda ventaja de 42 a 9.

SEGUNDO TIEMPO

El tercer cuarto comenzó con un ritmo similar pero superior al del segundo, con Hebraica manteniendo sin poder anotar y Sporting buscando una forma de seguir aumentando el marcador. Sin embargo, las de la Ciudad Vieja no pudieron encontrar la clave para romper la defensa de las del Parque Rodó, quienes se mostraron sólidas y confiadas en su juego.

Curbelo tuvo una actuación destacada en este cuarto. Su visión de juego y capacidad para distribuir el balón fueron fundamentales para mantener el control del partido. Hebraica, por su parte, siguió luchando hasta el final, pero no pudo rebasar la superioridad de Defensor. El equipo cometió varios errores en ataque y no pudo encontrar la manera de anotar con regularidad.

Al final del tercer cuarto, las de Sporting se fueron al último cuarto con una cómoda ventaja de 9-69.

Defensor Sporting salió a los últimos 10 minutos con una actitud arrolladora, imponiendo su ritmo y dominando a Hebraica en todos los aspectos. La desconexión y los errores de Hebraica, contrastados con la intensidad defensiva, la mayor toma de tiros de 3 puntos y el juego fluido en ataque de Sporting, dieron lugar a un contundente 85 a 19 a favor de las fusionadas, con un claro marcador y adjudicándose la victoria.

La actuación de Curbelo y Llona fue fundamental para Defensor Sporting, mientras que Fernández y Carrica fueron las más destacadas de Hebraica Macabi.

DESTACADAS

Una de las jugadoras fundamentales para que Sporting lograra una amplia diferencia en el tanteador fue Carolina Curbelo, no solo anotó 23 puntos, sino que también aportó 11 rebotes, demostrando su dominio en ambos lados de la cancha. También hay que destacar el temple de Macabi que, a pesar de la diferencia, nunca se fue de partido.

Otro punto interesante a favor de las «fusionadas» es que Boscardín no puso en cancha a jugadoras relevantes como Julieta Ale, Lucía Schiavo y Josefina Rivera.

Un comentario sobre «Debut fusionado»

  1. Durante todo el posteo parece que hebraica fue parejo todo el partido ? Cuando en realidad es muy bajo el nivel lamentablemente para el torneo . Una directiva que no acompaña al femenino. El partido duro 5 minutos y se terminó. El periodista debería poner lo que paso. Deberían poner más pienso desde la fubb y los cuadros que no apoyan ao femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *