Defensor llego a ir perdiendo por 17pts ante Malvín en la Final por la Copa de Oro, pero luego el equipo reacciono, mejoro en varios aspectos, se empezó a acercar de a poquito al marcador y finalizó el match ganando por 54 a 53. Un encuentro muy apasionante en los últimos minutos porque Sporting lucho, corrió y defendió para poder llevarse la tan deseada Copa a su barrio.
Las dirigidas por Alderete no arrancaban de la mejor manera, sus jugadoras que fueron clave en la primera final, en esta ocasión Malvín las marcaba de forma excelente, mucha intensidad y encima de ellas, no las dejaban respirar y menos recibir cómodas cada pelota que tomaban en su posesión. Al equipo de Serdio en este primer cuarto el salían todas, Emi Larre Borges aportaba puntos, aparecía Somma en tres ocasiones muy claves para sacar una ventaja rápida de 6pts. Luego se acercaba un poquito Defensor, pero rápidamente respondían las rivales, Martinelli y Somma las encargadas de que su equipo en este primer período estén arriba en el marcador por cifras de 15 a 6.
En el segundo cuarto Defensor intentó reaccionar descontando con un doble de Aldana Gayoso, pero segundos más tarde Sabina Bello anotaba de tres y era su momento porque luego marcaba un doble y era importantísimo los puntos que anotaba, Malvín sacaba una diferencia de 12pts. En este período Malvín hizo un juego perfecto, lograba tapar a sus rivales y aprovechaba cada espacio para anotar y seguir estirando la ventaja, llegaron a estar 17pts arriba. Panetta y Gayoso empezaban a marcar para ir descontando de a poco y volver el tercer cuarto un poco menos lejos y seguir con la ilusión de meterse en partido nuevamente, empezaron a descontar hasta que se fueron perdiendo por 10pts, 25-15.
Iniciaba el tercer período, momento donde Defensor reaccionaba y encontraba sus espacios en la cancha, Josefina Rivera descontaba, 9pts abajo las Decanas, Schiavo marcaba un excelente triple, 6pts abajo Defensor. Pero nuevamente las Playeras marcaban y se alejaban, triple de Larre Borges para estar 9pts arriba una vez más y después sumaba otro tiple para seguir estirando la ventaja. Josefina Rivera y Gayoso descontaban una vez más hasta ir perdiendo por cinco puntos, luego quedaron a cuatro puntos. Los minutos pasaban, Malvín volvía a su rodaje y sacaba ventaja, movía el banco, entraban y aportaban puntos, Defensor se iba abajo en el marcador nuevamente y esta vez por 38-31.
Último cuarto, a todo o nada, Malvín tenía que ganar este encuentro para volver a enfrentarse una vez más. Defensor venia mejorando de a poco con una jugadora que iba a terminar siendo fundamental como la joven Gianina Tiscronia. Este período fue infernal, de mucho voltaje, ida y vuelta, puntos de un lado y del otro, se sacaban chispas en cada pelota que tocaba atacar y defender. Defensor abajo en el marcador siempre, por 10, 7, se acercaba, se alejaba, Tiscornia que se ponía el equipo al hombro, J. Rivera que defendía como una leona cada pelota, ganaba rebotes, Panetta que anotaba puntos importantes hasta que llegaba un triple letal por parte de Tiscornia para poner a su equipo a dos puntos. Panetta recibía falta y tenía la posibilidad de empatar el encuentro y lo lograba marcando los dos libres, desde afuera el aliento de su equipo y el ánimo de Gino Alderete que aplaudía y decía ‘‘daleee, dalee, es ahora’’. Luego de estar igualadas Somma anotaba un doble, pero Panetta una vez más empataba todo con lanzamiento de libres, no faltaba nada para que finalice y Defensor estaba ahí nomas si acertaban estaba el título tan deseado para ellas, Flo Fernández anotaba un doble y luego un libre, otra vez abajo Defensor. Pero milagrosamente aparecía con un tiro desde los 6,75 Nina Tiscornia fundamental ese acierto para igualar todo una vez más y ahí es donde recibe la falta, tiene los tiros, acierta uno, último minuto era y con ese logro de acertar ganaba Defensor, campeonas las decanas, alegría de todas y todos los que estaban ahí acompañando, Defensor Sporting le ganaba por 54 – 53 a Malvín en un choque que fue buenísimo en todos los tiempos. Las decanas leyeron a la perfección el juego, estuvieron tranquilas y confiadas para llevarse este encuentro en los últimos minutos.
DESTACADA
Por la cantidad de puntos (21) y su gran despliegue de juego fue Aldana Gayoso, pero sería injusto quedarse con una sola jugadora cuando todas son las campeonas. Cada una en este partido y durante la liga aporto lo suyo, todas dejaron mucha entrega y sacrificio dentro de la cancha. Sin dudas que todas se destacaron cumpliendo el rol que pedía el entrenador. En esta ocasión fueron las destacadas todas, cada una de las integrantes del plantel se merecían este momento de felicidad y consagración. No por casualidad son las campeonas, trabajo y proyecto de años dieron sus frutos y terminaron consagrándose, a seguir por este camino de formar jugadoras y también buenas personas, es una institución de ejemplo.
No obstante también destacar el gran juego que brindaron ambas instituciones, Malvín jugó un gran partido también dejaron todo, pero en este deporte no hay empate, gana un equipo. Las playeras en la noche de ayer desplegaron un juego muy bueno por varios momentos y el match lo perdieron por poco, más que merecido el haber llegado hasta esta instancia y como dice el dicho ya muy trillado, ‘‘Un tropezón no es caída’’ a seguir por este camino y seguir mejorando.






