Aleras Uy

Defender para Ganar

Cerraron el domingo, y con él, la fecha 1 de la segunda ronda, Defensor Sporting y 25 de Agosto nos regalaron un tremendo partido que nos tuvo atentos desde el salto inicial. Fue victoria para Sporting que con una excelente defensa se llevó el juego 81 a 45.

Defensor arrancó concentrado desde el calentamiento previo, llegaron unos cuantos minutos antes a la cancha y se las notó muy serias trabajando. Así comenzó el partido, con Sporting defendiendo duro a pesar de no estar 100% claras adelante. Por su parte, 25, que también hizo un buen trabajo previo, no entraron concentradas al partido, esto se vio reflejado en defensa donde a pesar de no haber recibido muchos puntos, los goles fáciles de su rival eran por desatenciones propias.
La falta de claridad a la hora de lanzar en Defensor fue el principal motivo por el que el cuarto se cerró solamente por 3 puntos a favor de las locales.

Los siguientes 10 minutos fueron parejos parejos, las violetas conducidas de gran manera por Panetta encontraron un mejor ritmo en ataque, varios triples tomados de muy buena manera y siendo convertidos le permitían abrir 9 de renta a falta de 3 minutos para el cierre del cuarto. Las leonas no se desenfocaron del partido convirtiendo puntos desde el poste bajo jugados de buena manera por Scevola lograban acercar a solo 4 puntos a su equipo, pero en Sporting debutó Gayoso, que con un porcentaje envidiable en la primera mitad y viniendo desde el banco finalizó el primer tiempo con 13 puntos, con un 66% de efectividad en dobles (2-3) y un 100% en triples (3-3).

Luego del descanso largo, ambos equipos entraron con errores ofensivos pero defendiendo al límite, esto le permitió a Defensor sacarle la 4ta falta a Sica y obligar a Loureiro a realizar el cambio. Un técnico al banco de 25 seguido de una falta de Piriz dejaron a las leones en colectivas a falta de 5:50 para jugarse del tercero. La defensa en toda la cancha planteada por Alderete y bien aplicada por Panetta dieron sus frutos en Sporting pero esto también produjo pocos puntos adelante producto del desgaste físico hecho atrás, la ventaja igual fue creciendo para las violetas y la pudieron mantener.

El último cuarto fue la continuación exacta del tercero, 25 no pudo pasar la excelente defensa que le planteó su rival y, las ganas de anotar las hicieron perder el foco en defensa, donde recibieron 28 puntos en los últimos 10 minutos.

EL 5 DE ORO

Defensor Sporting

Equipo 
Viene creciendo desde hace varios partidos, hoy, el debut de Gayoso le dió el salto de calidad que le faltaba, en defensa hicieron un partido excelente.

 TISCORNIA
Defendió muy duro, pero en ataque no estuvo clara.
 BOUISSA
Un encuentro bueno, no destacó adelante, pero defendio durisimo.
GUTIERREZ
Buen partido.
SCHIAVO
Importantisimos sus rebotes, dominó las tablas junto a J. Rivera.
RIVERA
Idem a Schiavo. Socias de las tablas.
GAYOSO
MVP, no hay palabras para describir lo bien que jugó hoy.
PANETTA
Jugó su mejor partido hasta el momento, clave en defensa y goleadora en ataque. 
EL RESTO DEL EQUIPO
El resto de las jugadoras hicieron un partido aceptable para los pocos minutos que tuvieron.

25 De Agosto

Equipo 
El partido mas bajo en ataque, no pudieron atacar la gran defensa que les plantearon. 

 SICA
Muchas faltas cometidas para los minutos que jugó.
DAGNINO
Buen partido, le faltó su socia en ataque como lo es Midaglia.
 PIRIZ
Defendió duro, en ataque fue aceptable. Por momentos debió atacar más el aro. 
SCEVOLA
Por momentos se encendía pero atrás le costó mucho.
 MAZZARIELLO
Aportó muy poco.
MIDAGLIA 
Su peor partido hasta el momento, su lesión no le permite dar el 100%.
EL RESTO DEL EQUIPO
Las demás jugadoras  sumaron varios minutos pero fueron escasos los aportes ofensivos.

MVP

Aldana Gayoso debutó siendo la MVP del partido, la inteligencia a la hora de tomar los tiros la llevaron a convertir 21 de 28 puntos intentados.

0
PUNTOS
0
REBOTES
0
ASISTENCIA
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *