Aleras Uy

Fernanda Midaglia «dependíamos de nosotras»

Post partido charlamos con Fernanda Midaglia, goleadora (con 16 unidades) en la victoria del Club Malvín por el segundo encuentro en semifinales de la copa de oro, partido en el que vencieron a uno de los equipos favoritos de la Liga como es Hebraica y Macabi, forzando a una tercera semifinal definitoria para el pasaje a disputar el campeonato en las finales.

Fuiste la goleadora del partido con 16 puntos y 3 rebotes en una victoria necesaria para forzar al tercer encuentro y mantener al Club Malvin en la competencia ¿Cómo te sentiste en tu juego de cara al desarrollo individual?

En lo individual me sentí bien, somos un plantel largo y me siento muy cómoda jugando sin pelota, donde a mi parecer la mayoría de los puntos fueron a partir de ahí. Entrenamos bastante duro toda la semana y estábamos confiadas de que teníamos que ganar o ganar.

Fue una victoria muy fundamental de cara a la confianza del plantel para encarar un tercer encuentro, en lo previo se veía a Hebraica con mayor ventaja debido a la baja que Malvin había tenido en la lesión de Johanna Puchetti y con la reciente llegada de Raphaella en su sustitución, ¿Cómo influyó en todo el plantel para lo que se viene?

La verdad durante la semana estuvimos bastante ansiosas porque la llegada de Raphaella se atrasó por unos temas de la sudamericana y todo, el aeropuerto estuvo bastante complicado, pero mismo si no llegaba nosotras estábamos confiadas. Como te digo, somos un plantel largo, creo que en la primera semifinal nos faltó cerrarlo bien en el final, pero sabíamos que lo podíamos sacar adelante, que dependíamos de nosotras, y era la energía que le pusiéramos en la defensa que el ataque iba a fluir.

¿Cómo va a desarrollarse la preparación para el tercer encuentro? Luego de un enorme desgaste en cuanto a lo físico en esta victoria.

La idea va a ser mañana entrenar y el sábado también. Incluir a Raphaella que realmente jugó sin entrenar con nosotras, mismo le explicaron las jugadas mientras venía en el auto, y más bien pulir ciertos detalles en defensa para llegar a las finales y sacar el partido del domingo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *