Desde el espacio

Con un triple desde el espacio de Melina Marcial, Lagomar venció a Yale 61 a 60 y se encamina para meterse en la Serie 1.

EL PARTIDO

El inicio parecía que Yale iba a sacudir en ofensiva, con 2 triples de Sienra Yale se ponía en ventaja de 4 puntos (máxima para su equipo a lo largo de los 40 minutos de juego), con Quevedo como figura Lagomar empezaba a tomar protagonismo adelante y rotaba rápidamente al plantel.

Chagas, de enorme partido empezaba a jugar su clásico y rendidor 1×1, el partido por momentos se tornaba brusco en defensa, los árbitros dejaban jugar y a las jugadoras les calzaba bien. Con un primer cuarto muy goleado, Yale cerró arriba por 3 (21 a 18).

El segundo cuarto tuvo nombre y apellido, Natalia Quevedo. La paraguaya hizo lo que quiso en ofensiva, y defensivamente su equipo complicó por demás a un Yale que solo pudo anotar tres puntos en los segundos 10 minutos, contra los 16 que puso Lagomar, que se fue al descanso largo arriba por 10 (34-24).


Segundo tiempo

Para el segundo tiempo el partido volvió a ser el del primer cuarto, muy, muy parejo y con las defensas cambiando constantemente de marca y alternandose en ofensivas. Lagomar comenzó a rotar la bola, aparecieron triples de Panetta y de Cardone, en Yale Chagas y Sienra se calzaban las ofensivas y buscaban poco a poco (volvía de varias semanas de lesión) poner a Bazán en juego.

Con Yale dominando y defendiendo durísimo, el tercer cuarto se cerró iguales en 46 con una bandeja de Chagas, para darle tranquilidad al equipo y entrar al último cuarto igualadas.

Para los últimos 10 minutos, ambos equipos se concentraron mucho en no recibir puntos y no tanto en convertirlos. El cierre del partido fue de locos, pasó de todo.

Yale pasó por 1 con un doble de Chagas a falta de 5 segundos, en la recarga Rolón erró un tiro de gancho y Panetta cortó la ofensiva de Yale para mandar a Bazán a la línea con 3 segundos en el reloj. Agustina Bazán erró el primero pero metió el segundo. Sin tiempo para pedir, Lagomar sacó de abajo rápido con Marcial que apenas cruzó la mitad de la cancha tiró una bomba que cayó podrida en el aro para desatar la locura de todo Lagomar.

Los árbitros entendieron que quedaba 1 segundo aún por jugar, por lo que Yale sacó, puso la bola en Chagas que llegó a tirar pero no pudo convertir, a pesar de que la jugadora acusaba una falta, los árbitros desestimaron y el partido se lo llevó Lagomar.

DESTACADAS

Los 22 puntos y 13 rebotes de Quevedo fueron fundamentales en la victoria de Lagomar, pero permitanme destacar, como figura, la entrega y el partido de Evangelina Rolón, quien tuvo que salir, con muchísimo dolor en su codo derecho, y que, a pesar de las contraindicaciones médicas, pidió para entrar y, sufriendo en cada jugada, dejó todo. Siendo además, la jugadora con mejor +/- del su equipo.


📊 Los números: En partidos así, los números es lo que menos podemos analizar ya que fue muy parejo, capaz si destacar la cantidad de posesiones que jugó cada equipo.

El clima: Con un muy buen marco de público, y un positivo apoyo de bonos colaboración, el partido se vivió con un clima muy agradable (dentro de la cancha al menos).

🔎 Lo táctico: Ambos técnicos estudiaron mucho a su rival, así fue que jugada a jugada, ofensiva tras ofensiva, los equipos que defendían iban cambiando a medida que su rival cambiaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *