Desde el libre

Aguada venció a Lagomar en un partido donde los libres y la buena defensa fueron claves, el resultado final fue 65 a 62 para las rojiverdes. 

De esta manera se quedaron con el tercer puesto de la Copa de Plata, ubicándose en el puesto 7 de 13 en el torneo. Lagomar quedó en el puesto 8 de 13 siendo este su primer año en el torneo.

Primer tiempo

Las duplas Basualdo – Orejuela y Medrick – Rolon se llevaron todas las miradas en el primer tiempo, los equipos buscaban el tiro exterior pero ambos tenían muy poca efectividad, algo que se siguió dando durante los 40 minutos.

El 1×1, la verticalidad al aro, y las defensas en zona fueron las características de los primeros 20 minutos, Aguada lograba sacar una leve ventaja que aprovechaba cada vez que le cometían faltas a Orejuela e iba a la línea fácil.

Medrick le ganaba el juego en la zona pintada a la interna aguatera y desde ahí Lagomar ponía la mayoría de sus puntos del segundo cuarto, a pesar de sacar ventajas en esa zona, las rojiverdes seguían siendo fuertes en ataque para irse arriba por 5.

Segundo tiempo

Aguada sigue en el debe, los últimos 3 partidos no salió a jugar el tercer cuarto, con la diferencia que hoy lo pudo dar vuelta. Lagomar, con Reggiardo como líder ofensiva bien acompañada por Pastrana, salió a comerse la cancha, pudieron abrir su goleo y defender a las rojiverdes anulando todas vías de gol.

Aguada parecía no estar en cancha, no lograba atacar el aro y atrás sufría mucho, pero todo cambió en el último cuarto.

El desgaste físico que hizo Lagomar en el tercero le jugó en contra en los últimos 10. Aguada, a falta de 5 minutos sacó a relucir lo mejor de su juego, con un parcial de 13 a 3 le dió vuelta el partido para cerrar el año con una victoria.

¡Qué player!

La verticalidad de Kelly Orejuela fue clave para el conjunto rojiverde, la jugadora terminó tirando 15 libres y sacando 9 fouls, además de su buen rendimiento, también fue la goleadora del partido.

PUNTOS
0

El semáforo de Aleras

Lo mejor del partido fue la intensidad defensiva propuesta por ambos equipos, disputaron un encuentro muy parejo y demostrando que el puesto importaba poco, ambos querían ganar o ganar.

La poca efectividad de triples hizo que a ambos equipos les costara romper la zona planteada por el rival, por momentos los puntos solo venían desde los libres.

Los últimos 5 minutos del partido fueron de gran nerviosismo, ambos equipos buscaban convertir pero fue Aguada quien puso un parcial de 13 a 3 para llevarse el juego. Sin dudas fue el momento caliente del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *