«Desde la defensa poder construir»

Luego del partido donde Aguada venció de visita a 25 de Agosto conversamos con Camila Kirschenbaum, quien con la llegada de Rocío Estrada volvió por momentos a su posición natural, la de escolta, y lo pudo aprovechar de buena manera.


A pesar de las pocas practicas (2) Estrada le dió aire en la conducción al equipo, Kirschenbaum lo aprovechó con 25 puntos, jugando por momentos como escolta, su posición natural. «Fueron pocas prácticas si pero por suerte Estrada y Soto se lograron adaptar bien a nuestra identidad de juego y forma de entrenar.

Con respecto al cambio de rol que puedo llegar a tener por momentos ahora con la llegada de Rocío, la verdad que me siento muy bien jugando de escolta. Es la posición natural de mi juego porque de base hace 2 años que lo estoy asumiendo al rol y obviamente no es algo que te salga fluido de un día para el otro.

Igualmente me gusta el desafío de también jugar de base porque se que a futuro es una posible posición para mi», analizó Camila.

«25 es un rival muy difícil»

«25 es un rival difícil y más en su cancha. Creo que la clave del partido fue que lo encaramos ya desde el Lunes previo al partido, eso nos permitió enfocarnos y lograr entrenar situaciones de ellas con mayor repetición» comenzó diciendo sobre un partido que, desde al costado del rectángulo, se vivió con mucha intensidad.

Y continuó diciendo: «Nosotras tratamos que desde la defensa podamos construir nuestro ataque, ya que lo principal para nosotras es la cancha abierta. En mi opinión, creo que supimos por momentos defender muy bien y lograr capitalizar esas corridas».

Malvín, un punto clave

El próximo fin de semana Aguada recibirá en su casa a Malvín, reviviendo la última final y con un punto que, de ganarlo el equipo rojiverde, subirá al primer puesto (compartido) en la tabla de posiciones.

«Sabemos que esta semana de trabajo va a ser muy importante para poder llegar al sábado de la mejor manera posible y llevarnos el punto a casa.

Malvin es un rival que sabe jugar muy bien al basket y lo vienen demostrando partido a partido, sabemos que esta semana tenemos que estar muy concentradas al plan de juego para llegar de la mejor manera e ir a buscar el partido, comentó Kirschenbaum, y finalizó la entrevista hablando sobre el trabajo del equipo y el proceso que lleva conocerse:

«Somos un equipo muy nuevo que hace menos de 2 años venimos trabajando juntas. Creo que todavía estamos en la búsqueda de tener esa identidad de juego que aspiramos (defender para correr la cancha) y obviamente la falta de tiempo de trabajo es un factor.

Yo creo que a medida que vayan pasando los meses vamos a ir encontrando la mejor versión de cada una y lograr ensamblar todas las partes juntas para llegar al producto final».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *