Aguada venció de visita a Hebraica Macabi 83 – 63 y descansan punteras al menos hasta el próximo fin de semana. El partido fue sumamente intenso desde el primer minuto y concluyó con un Aguada que llegó con mucho más aire al segundo tiempo donde logro sacar ventaja y la pudo mantener.
✍ EL PARTIDO
Primer tiempo
Siendo verticales al aro y con mucha intensidad defensiva iniciaron ambos equipos el encuentro en Camacuá. Aguada repartiendo el goleo entre sus perimetrales mientras que Macabi aprovechaba el buen momento de Dalessandro en la conducción y tomando responsabilidades en ofensiva, algo que se fue repitiendo a lo largo del partido.
Camila Kirschenbaum comenzaba a gravitar con su habilidad en el 1×1 y Macabi no podía contenerla, algo que costó mucho en el primer partido. Con un poco más de tranquilidad y sin tirar demasiados triples, Aguada sacó 6 al cierre del primer cuarto.
Macabi entró al segundo cuarto decisido a intentar traer el partido desde la defensa, algo que caracteriza a las dirigidas por Pierri, a partir de allí pudo gravitar Abril Ramírez producto de robos de Dalessandro (quien terminó siendo la jugadora con más recuperos del partido).
Aguada perdía el foco en ofensiva debido a las buenas defensas de su rival y se tornaba un juego muy parejo, donde ceraría Aguada por 5 al término de los primeros 20 minutos.
Segundo tiempo
El tercer cuarto fue el primer momento de quiebre del juego, con Aguada gravitando la pintura con Lara Barbato y Sofía Herrera, quien, a falta de 1 minuto para el cierre del tercero, sufrió una caída y salió con un intenso dolor directo al médico.
Dolisnky y Carrara empezaron a sacar la cara por Macabi pero no lograban tener los mejores porcentajes en triples, algo que Macabi precisaba para poder abrir la defensa rojiverde.
Con Aguada arriba por 10 iniciaba el último cuarto que llegó a tener a las rojiverdes arriba por 21 puntos, con Ana Paz haciéndose fuerte en la pintura y con Florencia Fernández aportando minutos de mucha intensidad en ofensvia. Macabi se fue quedando sin aire y el partido se cerró con victoria clara para las dirigidas por Altalef.
🔥 LA DIFERENCIA
Lo extenso del plantel de Aguada, bien liderado por su capitana Fernández y con jugadoras en nivel superlativos como Camila Kirschenbaum fue el punto de quiebre para que las rojiverdes se queden con el partido.
⭐ DESTACADAS

«Cami K» fue la destacada de la noche con 24 unidades , pero no quiero olvidarme del partido que hizo Lara Barbato, generando espacios, corriendo la cancha y defendiendo en la pintura.
Macabi tuvo a Romina Dalessandro en un nivel altísimo, jugando los 40 minutos y convirtiendo 20 puntos, dando 7 asistencias y recuperando 7 pelotas.