En la tarde de ayer se confirmó que Camila Kirschenbaum viajará a Estados Unidos, más precisamente a Nueva York para jugar y estudiar en la Universidad de Binghamton, Universidad que disputa la NCAA 1.
Para entender un poco más la magnitud del tema, en Estados Unidos, por lo general, las jugadoras estudian y juegan durante 4 años en la Universidad y luego se presentan al DRAFT de la WNBA, por lo tanto, Cami no solo jugará en una liga de muy alto nivel sino que también sera observada por los mejores.
Charlamos con Cami para saber como se dió el contacto con la Universidad, nos cuenta que «El contacto se dió a través del Campus NBA, les comenté mi idea de poder jugar allá y se comunicaron conmigo varias Universidades, la decisión la tomamos mirando lo académico y lo deportivo, por eso me decidí por Binghamton». Cami también nos agrega que «Me dieron una beca por el 100% entonces nos facilitó mucho la decisión».
Sobre sus primeros sentimientos dice «Es una gran oportunidad para crecer en lo deportivo y en lo personal«, luego, sobre como confirmó al equipo admite que «Fueron charlas por zoom, bastantes charlas por zoom».
Sobre su partida agrega que «Todavía no tengo muy claro la fecha que me voy, estimamos Julio/Agosto, pero depende del COVID y de si se hace el Campamento de Verano que es donde van las jugadoras internacionales van antes para agiornarse»
Desde todo el equipo de ALERAS le deseamos MUCHOS ÉXITOS en todo el camino que se viene por delante.