Hay días que son para festejar, conmemorar e interpelarnos. Hay quienes hoy, por ausencias, peleas, pérdidas o tantos otros motivos el día los atraviesa y cada feliz día unde más, también hay quienes esperan este día con mucha felicidad y así lo viven.
También nos interpela a quienes estamos en ambientes cuyas principales actrices son mujeres. Días para preguntarnos ¿cómo hace una mujer deportista?, ¿posterga la maternidad? ¿para la carrera y sigue? ¿están protegidas contractualmente? ¿hay leyes que las amparen? Por supuesto que es una lucha más y surgen otras tantas dudas.
Y por otra parte tenemos a ese grupo de madres, que por año sabe que va a pasar el día sentada en una tribuna, seguramente mate en mano, mirando como pica la naranja en el rectángulo. La que seca lágrimas de frustración y grita dobles como si cada finde estuviera en una final, porque en la cancha está su MVP, que le dió el título de madre.
A todas las madres que forman parte de este deporte: jugadoras, hinchas, DTs, colaboradoras, juezas, delegadas, neutrales, directivas, presidentas y periodistas. Vaya nuestro saludo.
Excelente comentario, gracias por compartir