Diseñando la victoria

25 de Agosto venció a Remeros luego de un partido ampliamente igualado en el que la intensidad y el uso eficaz de las rachas resultaron fundamentales para cerrarlo, llevándose el partido 67 a 62 en el tanteador.

Primer tiempo

Primer Cuarto

Con la naranja en el aire dando comienzo al juego, 25 comenzó haciéndose con la posesión del salto inicial. El goleo no se hizo esperar y ambas partes abrieron de manera inmediata sus tanteadores, la mano de Silvina Bouissa le otorgó el primer triple al partido y al conjunto de Remeros, por el lado de las Leonas Rocío Bereilh se encargó de igualar con un foul y gol convirtiendo el tiro libre adicional y concretando la jugada de 2+1.

Un primer chico caracterizado por la gran intensidad ofensiva y defensiva, donde ambos equipos se mostraron muy igualados en el uso de recursos puestos en cancha, desde triples convertidos por los dos bandos, robos, corridas de cancha, presión en los traslados en primera línea y recuperos en el reboteo ofensivo. Abriendo un score parcial de arranque con 12 – 11 a favor de Remeros restando 4:55 de reloj.

Las de Mercedes pecaron de intensidad defensiva y se cargaron de 5 faltas colectivas a falta de 2:32 para el cierre, mientras que 25 se mantenía con 0, contando con la posibilidad de hacer uso de las mismas con la intención de cortar en el caso de que fuera necesario en el cierre del primer cuarto.

Cerrando el cuarto con el tanteador marcando 17 – 15 a favor de 25, ambos planteles efectuando amplias rotaciones del banco, haciendo pagar el desgaste de la gran intensidad constante puesta en cancha durante todo el primer período.

Segundo Cuarto

El segundo cuarto dio comienzo y Rocío Berilh, con un amplio liderazgo en los puntos de 25, se encargó de abrir el score, convirtiendo desde la línea del libre junto con sucesivas entradas en doble ritmo al aro contaba, a falta de 8:41, con 14 unidades personales.

Remeros, sin quedarse atrás en ningún momento, se mantiene cerca y sin permitir distancias en el tanteador, haciendo buen uso de sus promedios positivos en el goleo establecen un resultado de 24 – 23 (con 25 liderando) con 6:03 restantes.

Las Leonas encuentran vía de gol en corridas de cancha tras robos en primera línea, junto con las definiciones de las mismas de la mano de Rossana Dagnino (segunda goleadora hasta el momento de 25 con 8 unidades).

Sin producirse un quiebre significativo en la balanza, Remeros consigue no ser anulado por su rival y contesta goleo tras goleo, manteniéndose a la par de 25 manteniendo los números del tanteador ajustados (30 – 27 para las Leonas a falta de 4:03).

25 aprieta el acelerador a 2:40 faltantes y consiguen abrir la máxima del partido con una distancia de 10 pts. Triples, corridas y recupero de rebotes ofensivos le permiten cerrar de manera impecable la primera mitad del partido. Forzando a Remeros quién comete errores en su salida junto con imprecisiones en la oposición, se nota complicado en su cierre de cuarto. En el último minuto logran aumentar la máxima a favor de 25 con un total de 14 unidades con un parcial de 42 – 28. 

Repasando desde la mirada de la estadística, Remeros se muestra complicado con un total de 14 pérdidas en lo que va de partido, lo que dio pie a que 25 consiguiera un total de 15pts tras pérdidas hasta el momento. En triples las de Mercedes se muestran arriba con un 41% (5 en 12 intentos) contra un 27% (3 en 11 intentos) por parte de 25. Las Leonas se llevan con distancia las conversiones de 2pts con un 57% (12 en 21 intentos) contra un 31% de Remeros (5 en 16 intentos).

.

Segundo tiempo

Tercer Cuarto

Con amplia diferencia por recuperar Remeros se hace con las primeras 4 conversiones del tercer cuarto de entrada. Con buen juego de Pick and Roll y robos, impiden que 25 abra su tanteador. Achicando de a poco a una diferencia de 10pts (42 – 32 a 7:05 restantes).

Por parte de Rossana Dagnino 25 consigue meter sus primeros puntos en el cuarto.

Con muy buenas conversiones a media distancia Remeros, quien entró muy enchufado enfocado a recuperar el partido, llega a acortar a 6 la diferencia en el score.

Dagnino, quién se encarga con gran nivel de sacar adelante al plantel de 25 de su estancamiento frente al enorme ingreso de las de Mercedes, coloca un triple fundamental que le da aire para respirar a las Leonas con un score en 47 a 38 a falta de 3:30.

Remeros sin aflojar descuenta a 5 la diferencia a falta de 2:30, pero no desaparece la figura de Rossana quien salva del peligro y sacando fouls en penetraciones al aro consigue conversiones en 2+1.

Finaliza penúltimo cuarto reglamentario con una impresionante actuación de ambos planteles. Primer cuarto en el que Remeros resulta ganador en el partido, con un total de 17 a 13. 25 Pudiendo encontrar su lugar de gol entre el crecimiento de Remeros mantiene una diferencia de 55 a 47 en el global.

Último Cuarto

Comenzado el último cuarto y habiendo transcurrido casi 2 minutos del mismo donde los ataques por ambas partes se mantienen con el aro cerrado debido a la gran energía defensiva puesta en cancha impulsada de lo que fue el tercer período. 25 logró abrir su aro a falta de 8:23.

Remeros convierte sus necesarias primeras unidades desde la línea del libre y en recupero ofensivo a falta de 7:00 min, achicando a una distancia de 7.

La enorme fuerza e intensidad lleva a las imprecisiones ofensivas forzadas hacia el contrario, con 4:00 minutos faltantes para el cierre del partido el último período tiene un parcial de 4 – 3 en el tanteador, con 59 – 50 en el global.

Remeros que luchó hasta el final con gran nivel y dedicación puesta en cancha, no le fue suficiente contra la solidez de 25, quién sin entrar en locura y desesperación cuando su rival abría rachas positivas, logró mantener su compostura y siguió jugando a su juego adecuándose de manera muy eficaz al ritmo de juego en todo momento. Las Leonas de 25 se llevan la victoria con un tanteador final de 67 – 62

¡Qué player!

Roxana Dagnino

El ¡Que Player! del partido es para Rossana Dagnino quién a su vez coincidió como la goleadora absoluta del mismo con un total de 25 puntos convertidos. Asumió la completa responsabilidad de su equipo cuando parecía que todo 25 iba a ceder frente a Remeros quién transcurría su mejor momento a la altura del tercer cuarto. Enorme actuación en su juego personal y haciendo jugar a todas sus compañeras desde el reparto de descargas que sacaba debajo del aro ofensivo

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

El buen desempeño puesto en cancha de Remeros con gran entrega y dedicación desde el principio hasta el final del partido, junto con el excelente nivel y solidez de 25 de Agosto quién demostró una gran actuación que terminó por concederle la victoria del partido.

Se lo lleva el poco goleo que hubo durante el último cuarto a causa de las defensas ampliamente aguerridas y plantadas con firmeza.

Es para el momento más caliente del partido, donde a partir del inicio del tercer cuarto hasta el final de último, ambos planteles demostraron y jugaron a la mayor intensidad dentro de la cancha. Remeros apostando a ir por todo en busca de ganarlo y 25 manteniéndose bien parado en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *