Remeros venció en su visita a Lagomar 61 a 54 y quedó como único invicto en serie 2, además, tuvo la vuelta de una jugadora de la casa, Melina Zapata.
Foto de archivo.
EL PARTIDO
El partido comenzó con una feliz noticia, Melina Zapata volvió a a las canchas luego de haber sido mamá a mediados de abril.
El encuentro comenzó siendo muy favorable para la visita, quien ponía un parcial de 15 a 5 con un goleo bastante repartido. A partir de allí Lagomar empezó a emparejar el trámite y rápidamente se puso en juego, con Medrick como destacada.
El segundo cuarto fue bastante fouleado y cortado, el partido se tornó lento, ya que la mayoría de los puntos en los segundos 10 minutos fueron desde el libre, bajando el goleo de ambos equipos pero manteniendo la paridad en el tanteador.
Luego del descaso largo Remeros aprovechó la poca efectividad de su rival y comenzó a sacar diferencias con buenos minutos de Laubert, Zapata y Barret. Lagomar intentó demasiado desde el triple y los porcentajes no acompañaron.
En el último cuarto Lagomar encontró su mejor momento del partido, empezó a acortar distancias poco a poco y sin apurarse y logró llevar el partido a un final cerrado, los libres de Remeros fueron efectivos y cerró el partido con un triunfo que las deja cerca de asegurar el pase a semifinales de copa de plata.
DESTACADAS

Valeria Barrett fue la jugadora del partido, sacó a relucir su cuota goleadora y culminó con 20 puntos y 13 rebotes.
📊 Los números: El 9% en triples condenó a un Lagomar que no encontró soluciones desde el banco, esto último también le pasó a Remeros, que tuvo 0 puntos de su banco de suplentes. Ambos equipos necesitan corregir esto pensando en las semifinales de plata.
⚡ El quinteto: Barrett (R), Laubert (R), Alvarez (R), Marcial (L) y Medrick (L).
🔎 Lo táctico: La defensa y posterior corridas de Remeros le permitieron vencer a un rival en una cancha difícil y quedar cerca de asegurar la clasificación.