Domingo Aguado

Aguada venció a Urunday Universitario 65-45 en un partido trabado que sacó desde la defensa, robando muchos balones y como le gusta al DT, corriendo la cancha.

Primer tiempo

El inicio fue parejo, el aguatero con su presión a cancha completa logró que su rival tuviera pérdidas consecutivas que aprovechó para correr la cancha y anotar fácil, de esta manera abrió siete, 10-3. Luego del minuto de tiempo que solicitó Urunday, el estudioso volvió con otra energía a la cancha, dos corridas consecutivas de Martina Caldas achicaron la diferencia en el marcador a tan solo una bola. 

En el segundo cuarto, el aguatero continuó con una alta intensidad que le permitía seguir anotando puntos de contrataque y cuando no lograba llegar en superioridad numérica movía bien el balón hasta encontrar a la jugadora abierta y desmarcada para que tome la mejor opción de tiro, de esta manera abrió la máxima hasta el momento, 26-14, con un triple y puntos consecutivos de Camila Pose. 

El estudioso no quería darse por vencido, con las ganas de Fiorella Garbarino y el orden que Sandra Lopez le daba al equipo lograron acercarse a seis, 23-29. 

En Aguada el ingreso de Viviana Viña le daba a su equipo segundas oportunidades con sus rebotes ofensivos, pero el aguatero abusó de su tiro exterior durante este periodo y esto no le permitía pese a tener un mejor volumen de juego, abrir una diferencia y mantenerla, por lo que se fueron al descanso lar

Segundo tiempo

En el tercer cuarto el rojiverde mantenía la intensidad en primera linea,  de la mano de Nadia Hernández, su equipo robó tres pelotas consecutivas para ponerse 12 arriba. El universitario con Fiama Fernandez forzando en las ofensivas volvió la diferencia un solo dígito. 

Aguada no sacó el pie del acelerador,  Antonia Basualdo repartió el juego para volver a tomar el control, muchas penetraciones por el medio y descargas cortas, sumado al buen trabajo de Nadia Hernández con muchos rebotes y llevando la pelota en muchas ocasiones cancha a cancha Aguada rompió fácilmente la presión que Urunday intentó tirar para recuperar balones. Y de esta manera el marcador estaba 51-34 de cara al último cuarto con un parcial de 20-9 en este cuarto.

En los últimos 10, Sandra López entró con la mano caliente, colocó 5 puntos consecutivos para generar un poco de incertidumbre al desenlace final pero las dirigidas por Joel Pose no querían saber de nada, seguían defendiendo como a lo largo de todo el partido y cargando el rebote ofensivo. 

Rocio Mott con su entrega capturó varios rebotes en tablero ajeno para tener segundas oportunidades, no daba una pelota por perdida. Mientras que el universitario no encontraba los caminos para que Sabrina Molina y Antonella Ormando manejen el juego por lo que los balones perdidos fueron moneda corriente, algo que queda para corregir de cara al futuro. Pero igualmente algo a destacar es la entrega y el trabajo, hasta el último minuto por parte de Urunday. El encuentro finalizó 65-45 a favor del aguatero.

¡Qué player!

Analía Martínez fue la jugadora destacada del partido, anotó 12 puntos, capturó 8 rebotes 4 de ellos fueron ofensivos y además tuvo 5 robos.

GOLEADORA

Analía Martínez también fue la goleadora del partido, anotó 12 unidades.

PUNTOS
0

El semáforo de Aleras

Las corridas del elenco dirigido por Joel Pose fueron el arma clave para llevarse este punto, anotaron 36 puntos de contra ataque y castigaron las pérdidas del rival, anotando 39 puntos a partir de ellas.

El debut de Urunday Universitario en la LFB, es para destacar, no fue el mejor  resultado pero aún así nunca desistieron, la lucharon todo el partido y lograron poner en aprietos por momentos a un equipo con experiencia como Aguada.

El estudioso en la lluviosa noche de domingo, tuvo un mal partido en cuanto a balones perdidos, tuvo 51 pérdidas que le costaron caro.

El camino

Aguada con esta primera victoria se pone 1-0 mientras que Urunday Universitario debutó con derrota en esta LFB y queda 0-1.

En la segunda fecha Aguada va contra Lagomar mientras que el universitario se enfrenta con Remeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *