Aleras Uy

Dominio playero

Por la Fecha 12 de la Liga Femenina de Básquetbol tuvo lugar el encuentro entre el conjunto playero de Malvín vs Las Lobas de Capurro. Malvín puesto en su objetivo de entrar a la copa de oro a toda costa se llevó la victoria con una amplia diferencia en el tanteador final 84 a 28, jugando en base a su característica intensidad constante que viene reflejando en lo que lleva de campeonato.

Primer tiempo

De entrada, tras salto inicial ganado, el playero abrió el tanteador del partido con su confiable juego desde dentro de la pintura. Por su parte, Capurro de manera seguida contestó con una conversión de media distancia para abrir su score, un comienzo muy movido por ambos bandos siendo conscientes de que cómo se arrancara y se dieran los primeros pasos iba a ser la manera de dirigir el partido posteriormente en su desarrollo.

Malvín con piernas rápidas en su aspecto defensivo, negándole a Capurro el juego en el 1×1, llevándolos a posesiones largas y a la toma de tiros apretados tanto por la misma marca como por los 24 segundos encima.

Con notable efectividad, el playero enchufa 3 triples en 3 ofensivas seguidas, poniendo un parcial de 11 – 2 a falta de 5:39

Las Lobas, quienes realmente encontraban oportunidades tras buenas rotaciones de pelota para situarse en posición de gol, no conseguían culminar sus definiciones, un desarrollo bueno en sus ofensivas, pero acompañado de un aro cerrado.

El azul de la playa se mantuvo enchufado y se centró en aumentar la diferencia en base a su juego intenso y dinámico, poniendo el tanteador en un parcial de 20 – 3 a falta de 2:10.

Carolina Fernández demostró de entrada un destaque individual en este primer cuarto para el conjunto del playero, consiguiendo convertir un total de 12pts en el chico. Siendo con distancia la goleadora del partido hasta ese momento.

Finalmente cerró ese primer período con Malvin liderando el partido por 25 – 7.

 

Malvin sin ser diferente de como ha sido su transcurso por el campeonato, jugó a su máximo nivel y demostró sus ganas de pelear de una vez por todas en la copa de oro. Con una fuerte presión a la pelota en las oposiciones de Capurro, consiguió buenos robos en primera línea lo que le permitió correr la cancha y atacar en velocidad de manera sucesiva.

Capurro encaró el su partido de la mejor manera que le fue posible frente a las realidades del mismo como también las realidades de su rival. Con una notoria escases de rotación de banco con respecto al playero, se hizo notar de manera evidente en los desgastes físicos de las jugadoras.

A falta de 4:00 min Malvin ganaba 41 – 7. Sin cambios sustanciales en cuanto al desarrollo del propio juego en cancha cerró la primera mitad del partido con un score de 46 – 9.

Pudiendo repasar las estadísticas hasta ese momento, resaltaban los porcentajes de Malvín en triples, puliendo un sólido 50% (7/14) mientras que por el lado de Capurro la mayoría de sus tiros a larga distancia fueron incomodados por la defensa exigida de su rival, lo que lo llevó a promediar un 10% (1/10).

Tal fue la presión del Azul de la Playa hacia la pelota en su defensa que provocó un total de 18 pérdidas cometidas a Las Lobas, recolectando de esta manera un total de 17 unidades en puntos tras estas imprecisiones.

Desde la línea de libres, Malvín también supo encontrarse, con un promedio de 9/11 (81%). Capurro, por su parte, con un 33% (2/6).

Segundo tiempo

Ya en un juego monótono y lineal, la continuidad fue la misma que la que se llevó a cabo en la primera mitad del partido. 75 – 16 marcaba el tanteador a falta de 1:43.

Cerrando de esta misma manera el tercer chico con un parcial de 77 – 16, la goleadora del partido se estaba disputando entre Carolina Fernández y Florencia Somma quienes cuentan con 18 unidades convertidas en carácter individual.

 

Lo más notable de este último cuarto fue la mayor presencia del aguante y aliento anímico por parte del banco de Capurro, en una situación ciertamente difícil de llevar adelante en carácter de desmotivación al perder por una diferencia pronunciada en puntos, que los ánimos y la actitud hacia las compañeras y hacia el propio juego es digno de hacerle mención y remarcar.

Las Lobas se llevaron su mejor cuarto del partido, no sólo por ser el único que ganaron con un score del mismo de 11 – 7 sino que demostraron su capacidad de mejorar su desempeño con la situación adversa y cerrar dando su 100%.

Cerró de esta manera el partido con un resultado final de 84 – 28 a favor de Malvin que se consagró con la victoria.

¡Qué player!

Florencia Somma quién no solo aportó 18 unidades (lo que le dio la distinción de goleadora del partido), sino que también tuvo gran presencia promediando 6 asistencias y 7 rebotes. Una actuación muy completa colaborando con su equipo y siendo fundamental para que el mismo se llevara la victoria.

GOLEADORA

En este caso es una distinción colectiva, con 18 unidades aportadas cada una por su parte para el conjunto de Malvin, Carolina Fernández y Florencia Somma resultaron las goleadoras del partido.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

La primera mitad del partido, concretamente el desempeño colectivo de Malvín donde demostró su gran nivel de juego y las ganas inquebrantables que tiene de disputarse entre los mejores por la copa de oro.

Destacada la actitud de Capurro al final del partido, pese a la diferencia mantuvieron una notable actitud deportiva.

El tercer cuarto, donde la diferencia volvió muy lineal el partido y se perdió el dinamismo del juego por una monotonía.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *